Técnicos ven el retroceso de fase como una medida que perjudicará seriamente al sector

Plantean que la actividad no plantea un riesgo de contagio ante la pandemia.
Técnicos ven el retroceso de fase como una medida que perjudicará seriamente al sector en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Consejo Directivo del Colegio de Técnicos de la Provincia de Buenos Aires Distrito 5, a través de su presidente, Martín Carrasco se refirió al retroceso de Mar del Plata a la fase 3 y su implicancia en el sector de la construcción ante la prohibición de la continuidad de obras privadas.

"Tal como lo habíamos manifestado anteriormente, consideramos que en términos profesionales, detener la actividad es altamente perjudicial para el sector y la actividad", manifestó.

Asimismo señaló "creemos que la actividad de la construcción no tiene o tiene muy bajo riesgo de contagio, y hasta el momento en los poco más de 100 días desde que volvimos a las obras en Mar del Plata no hemos tenido situaciones alarmantes respecto de contagios.

Parar a los sectores productivos, no sólo no va a evitar que haya contagios o casos, sino que también dañará en algunos casos irremediablemente la fuente de subsistencia de muchas familias", aseguró.

"Creemos que tanto el Gobernador como el Presidente debieran repensar el esquema de fases o la clasificación de cada actividad permitida en estas medidas de confinamiento. Hasta ahora esto han estado cerrados a toda discusión desde esas dependencias y lo lamentamos, esperamos que cambie, porque deberemos encontrar una manera de convivir con esta situación"".

Más allá del planteo, desde el Colegio sostienen que la mejor medida a llevar a cabo es la toma de conciencia, cada ciudadano debe modificar sus hábitos en función de protegerse y proteger a los demás, sin dejar de hacer ninguna de las tareas que realiza. "Debiéramos adaptarnos y convivir con las nuevas medidas, de higiene, distanciamiento y prevención, pero no adaptarnos a no trabajar o discontinuar nuestra labor porque no solucionamos nada".

"Estoy convencido de que esa es la manera más sana y por supuesto superadora de las prohibiciones sin sentido. El Colegio mantendrá su atención pero implementando medidas más estrictas para contribuir a esa toma de conciencia, y disminuir la circulación innecesaria de personas. Realizaremos recepción y entrega de documentación mediante sistema de turnos que podrán solicitar a partir de las publicaciones en nuestras redes", anunció.

El Colegio de Técnicos D. 5 atenderá a partir del lunes 31 de agosto con turnos previos en sede Mar del Plata. La forma de acceder a los mismos será difundida a partir de esta tarde, por todas las redes sociales y sitio web de la institución.
Se mantiene la independencia de las delegaciones, las cuales se ajustarán a las medidas sanitarias que rijan en cada localidad. Los medios de comunicación con estas son los habituales.

En la entidad se permitirá el ingreso de una persona, con turno previo y en cumplimiento del uso de barbijo o tapabocas obligatorio. Además de las normas de higiene de acuerdo al protocolo COVID-19 elaborado oportunamente.
Las altas o cancelaciones de matrícula seguirán siendo atendidas de la misma manera que hasta ahora con la consulta y verificación previa de la documentación vía [email protected]