Taccone cuestionó la contratación de las fotomultas

El bloque de concejales de Acción Marplatense manifestó un rotundo cuestionamiento a la contratación directa llevada a cabo por el intendente Montenegro por las fotomultas.
Taccone cuestionó la contratación de las fotomultas en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone, manifestó un rotundo cuestionamiento a la contratación directa llevada a cabo por el intendente Montenegro por las fotomultas. “Difícilmente se puede cuidar a los vecinos incumpliendo la ley. Una contratación de esta magnitud no puede hacerse en forma directa bajo la mascarada de una Universidad que no sabemos si sabe algo de tránsito pero si tenemos claro que no fabrica cámaras.” dijo Taccone.

De esta manera, desde Acción Marplatense se refutó el argumento del cambio de la ley Orgánica de las Municipalidades que empleó el gobierno local para justificar la contratación directa. “La Ley Orgánica permite contratar en forma directa con organismos del estado aquello que auténticamente los organismos pueden brindar para un mejor servicio. Pero en este caso se contratan cámaras y la Universidad de San Martín no fabrica cámaras, sino que las compra a alguien que tendrá una renta, que saldrá del bolsillo de nuestros vecinos y vecinas y que para asegurarse el negocio no compite en una licitación transparente” afirmó Taccone. “Hay una trampa“ dijo el concejal.

Por otro lado, el Presidente de la bancada anticipó que su bloque ingresará un pedido de informes que permita documentar cuál será el costo de esta iniciativa y cuánto quedará en las arcas del municipio. Concluyendo con una aseveración: “ya sabemos que muchos incautos pagarán multas altas que les cobrará una ciudad sin señalética visible, sin información clara y para una empresa que se esconde “.