Taccone presentó un proyecto para que el inicio de clases en CABA no interrumpa el desarrollo de la temporada

Horacio Taccone, se preocupó ante la iniciativa del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de adelantar el inicio de clases del ciclo lectivo 2022. A raíz de ello, presentó un proyecto ante el cuerpo deliberativo y enfatizó que el objetivo es que "el inicio de clases permita el pleno desarrollo de la temporada turística."
Taccone presentó un proyecto para que el inicio de clases en CABA no interrumpa el desarrollo de la temporada en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El primer candidato a senador provincial por el frente Vamos con Vos y presidente del bloque de concejales de Acción Marplatense, Horacio Taccone impulsó un proyecto para que el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, interceda ante el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; y el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, para que el inicio de clases no interfiera con el pleno desarrollo de la actividad turística. Esto se dio luego de que Rodríguez Larreta anunciara el adelanto del comienzo del ciclo lectivo 2022 en CABA para el 21 de febrero. "Se ha planteado una dicotomía entre la educación y el turismo que no resulta tal" sostuvo el concejal de Acción Marplatense.

En los considerandos del proyecto de comunicación presentado en el HCD, Taccone resaltó que "uno de los sectores económicos más afectados por las medidas de confinamiento -a raíz de la pandemia por COVID-19- fue el sector turístico, lo que llevó al cierre de establecimientos gastronómicos y hoteleros y a la pérdida de miles de empleos." Es por ello que solicita se gestione "un acuerdo en defensa del trabajo y la educación."

Esta realidad comenzó a revertirse producto de la flexibilización de las medidas sanitarias. El último fin de semana largo de octubre, el sector turístico marplatense y argentino en general alcanzaron niveles pre-pandémicos. Sin ir más lejos, Mar del Plata fue la ciudad más elegida y recibió a 168.000 turistas, lo que permite augurar una temporada de verano con similares características. Sin embargo, el inicio adelantado de clases en CABA puede afectar gravemente el crecimiento económico del sector. Es que gran parte de las y los turistas que vacacionan en Mar del Plata provienen de esa ciudad.

El primer candidato a senador provincial por el frente Vamos con Vos Horacio Taccone indicó "es posible garantizar los 180 días de clases y los contenidos necesarios en todos los niveles educativos iniciando las clases en el mes de marzo" y agregó que esto "no implica reducir la calidad educativa."

Afirma que es inexistente la dicotomía entre turismo y educación, por lo que el también presidente de la comisión de turismo del HCD, Taccone, insistió en que el intendente Montenegro y su par Rodríguez Larreta, al pertenecer al mismo espacio político, deberían aunar agendas y "podrían acordar una propuesta común que tenga en cuenta tanto la continuidad educativa como las necesidades del sector turístico."