Taccone se refirió a los subsidios al transporte

"La desigualdad conlleva que en nuestra ciudad el boleto cueste el triple” señaló el Concejal.
Taccone se refirió a los subsidios al transporte en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El concejal de Acción Marplatense, Horacio Taccone, elevó un pedido al Ministro de Transporte y al Intendente Montenegro para que se instrumente una política pública federal para los usuarios del transporte público en Mar del Plata y Batán. “El objetivo es la equidad de los subsidios que se otorgan a los concesionarios del transporte de CABA y AMBA en relación a los que reciben sus pares en el interior del país. La desigualdad conlleva que en nuestra ciudad el boleto cueste el triple” señaló el edil.

Taccone añadió que “hoy tomarse un colectivo en el área metropolitana cuesta tres veces menos que en Mar del Plata. Lo hemos advertido estos últimos dos años, y ya le hemos pedido al Intendente Montenegro y a Fernanda Raverta que realicen las gestiones ante el gobierno nacional para que esta desigualdad, injusta con los marplatenses y batanenses, fuera resuelta. Mientras en Mar del Plata pagamos un boleto plano de $59.90, en el AMBA es de $18”.

El proyecto de ley de presupuesto nacional prometía un principio de solución para este problema, ya que la iniciativa incluía un aumento del 70% en el monto de los subsidios al transporte de pasajeros para el interior del país. Pero la falta de tratamiento del proyecto dejó congelada esa partida en 28 mil millones de pesos.

”Creemos que es necesario generar acuerdos para que exista una tarifa federal en el transporte público a partir de un reparto igualitario de los subsidios. No se trata de beneficiar o perjudicar a los concesionarios. Los subsidios que reciben los concesionarios del AMBA los pagamos todos los argentinos, y los marplatenses no reciben los mismos beneficios” continuó el concejal, y agregó ”El 89% de los subsidios nacionales se distribuyen en el AMBA, y el resto del país se reparte el restante 11%: es una clara discriminación”

Para finalizar, Taccone afirmó que “nuestro pedido es al Ministro de Transporte y al Intendente. Le solicitamos que, quincenalmente, eleve un informe al Concejo Deliberante sobre las gestiones que emprenda. Ciudades como Rosario, Santa Fe y Córdoba están trabajando la propuesta de un boleto federal y creemos que Mar del Plata debe iniciar su propio camino. Se trata de defender el bolsillo de marplatenses y batanenses.”