Taller para aspirantes a conductores de taxis y remises

Con el objetivo de capacitar para cubrir puestos de trabajo tan requeridos, se dará inicio el 3 de noviembre a otra edición de este curso.
Taller para aspirantes a conductores de taxis y remises en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El 3 de noviembre el Municipio dará inicio a una nueva edición del taller para aspirantes a conductores de taxis y remises. El objetivo es que puedan desempeñar en forma óptima sus funciones como conductores de acuerdo a las ordenanzas vigentes y sus reglamentaciones. De acuerdo a la creciente demanda de la actividad, se busca capacitar a la población en general en este oficio a fin que puedan acceder a estas eventuales fuentes de empleo en el sector.

Por eso mismo, los interesados - quienes deben cumplir el requisito indispensable de poseer licencia de conducir con más de un año de antigüedad- deberán anotarse ingresando al formulario online dispuesto por la comuna.

En el marco de la finalización del primer curso, asistieron a la capacitación, para conversar con los participantes, el intendente, Guillermo Montenegro y el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, quien expresó que “es fundamental que brindemos estas capacitaciones pensadas y dirigidas a cubrir la demanda laboral del sector”.

Dichos talleres consistirán en 4 encuentros presenciales, uno por semana, donde se expondrán los contenidos teóricos y prácticos, y se dictarán en Remicoop- 1 de mayo 2069- para el turno mañana y en A.M.P.A.T.- Olazabal 2236- para el turno tarde.

Cabe recordar que en el curso realizado durante el mes de octubre hubo 132 inscriptos.

Las áreas y entidades organizadoras son Dirección de Empleo, Economía social y Formación para el Trabajo, la Dirección General de Transporte, el Ente Municipal de Turismo (EMTUR), Defensa Civil, la Dirección de Políticas de Género, Subsecretaría de Movilidad Urbana, la Dirección de Discapacidad, la Cruz Roja, la A.M.P.A.T, la Sociedad Conductores de Taxis, el Sindicato Único de Peones de Taxi, la Federación Nacional de Conductores de Taxi, Taxicoop, Remicoop y la Cooperativa de Trabajo de Remises Paso Car`s Ltda.