Tolosa Paz visitó Mar del Plata

Mantuvo reuniones con representantes de la gastronomía, la hotelería y el turismo.
Tolosa Paz visitó Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, visitó hoy Mar del Plata. En esta oportunidad, manifestó que en las próximas elecciones legislativas "se pone en juego el rumbo del país para salir de la pandemia" de coronavirus.

"Lo que esta en juego en esta campaña es afirmar el rumbo de cómo salimos de esta pandemia: si salimos adelante con la fuerza productiva y los sectores de la sociedad que siguen apostando e invirtiendo en el país, o volvemos para atrás, a la timba, la especulación y los países fiscales", dijo la candidata de cara a las PASO del 12 de setiembre.

En la mañana de hoy, Tolosa Paz brindó una conferencia de prensa luego de reunirse con representantes de los sectores de la gastronomía, la hotelería y el turismo. Al respecto, comentó "es una de las industrias más golpeadas por la pandemia. Si bien existe un presente complicado, hay una clara expectativa ante la salida de la pandemia y la llegada de una nueva temporada".

"Nosotros somos parte de un proyecto político que arrancó en el subsuelo en términos de pobreza, indigencia y desocupación, y con errores y aciertos hemos podido avanzar en la recuperación de nuestro sistema productivo", indicó Tolosa Paz.

En esa línea, cuestionó la gestión de Mauricio Macri, al señalar que "fueron cuatro años de destrucción de ese sistema productivo" y agregar "Hubo un proyecto económico y político que buscó la timba financiera, la especulación, y la fuga de capitales con un un destino común que solo era para una minoría y las grandes mayorías que viven de un salario fueron perjudicadas".

Por otro lado, Tolosa Paz fue consultada sobre la foto difundida en las últimas horas del cumpleaños de la primera dama Fabiola Yañez en Olivos en julio del año pasado, durante las restricciones impuestas por la pandemia.

"Adherimos a los dichos del jefe de Gabinete (Santiago Cafiero). Fue un error que no debía haber ocurrido y pedimos perdón, pero todos sabemos bien que una foto no puede tapar todo lo que el Gobierno vino haciendo en estos 18 meses", aseveró.

"Cuando uno se equivoca debe pedir perdón. Eso no debió pasar y fue un grave error. Son tres frases claves: es un error, no debió ocurrir y pedimos perdón", sentenció Tolosa Paz, quien estuvo acompañada por la titular del Anses, Fernanda Raverta y la precandidata a concejal por Mar del Plata, Victoria Sívori.

Por otro lado, Tolosa Paz destacó que el Gobierno nacional "cuidó la vida" de los argentinos durante la pandemia, se "cuidó a los trabajadores, pagando el IFE a 9 millones de compatriotas, y cuidamos a los empresarios sacándole el aporte patronal de la mochila de las ramas y sectores que estaban apagados".

"En plena pandemia este gobierno puso prioridades y dentro de ellas fue la vida como valor supremo y la reactivación de una economía que estaba super dañada", manifestó.

Por último, sostuvo que con "la reactivación de la obra pública, de los sectores que traccionan la economía real y las futuras inversiones -como será el gasoducto, las obras de la ruta 11 y 56-, hay una mirada donde el Estado se pone por delante para dinamizar la recuperación económica".