Trabajadores de la economía popular limpian un canal en el barrio Parque Independencia

El canal se ubica en las calles Corbeta Granville y Fragata Sarmiento, y se extiende desde la Avenida Jorge Newbery hasta Bahía San Blas.
Trabajadores de la economía popular limpian un canal en el barrio Parque Independencia en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

A lo largo de la semana, los trabajadores de la Economía Popular del Movimiento Atahualpa realizaron tareas de limpieza de un canal de desagüe que atraviesa el barrio Parque Independencia.

Al respecto, Pamela Abregu, coordinadora barrial, contó "Es muy importante el trabajo que estamos haciendo. En esta zona cada vez que llueve se inunda la mitad del barrio y es imposible que algún vehículo e incluso los mismos vecinos y vecinas pueda llegar al centro de salud o a la escuela, quedando totalmente aislados."

El canal se ubica en las calles Corbeta Granville y Fragata Sarmiento, y se extiende desde la Avenida Jorge Newbery hasta Bahía San Blas.

"Somos trabajadores y trabajadoras de la Economía Popular de los barrios Parque Independencia y barrio Juramento, y algunas de las tareas que realizamos es el desmalezamiento de todo un centro del canal, también hacemos recolección de residuos y a veces hasta de animales muertos en total descomposición. La idea es poder abrir bien todo el cauce para poder lograr que el agua fluya mejor y no genere más inundaciones" comentó.

Las inundaciones en este sector del barrio no solo genera complicaciones para transitar sino que también es un constante foco de posibles infecciones.

La coordinadora agregó "Es muy importante que visibilicemos esta problemática ya que muchos vecinos y vecinas de Mar del Plata se ven afectados por la misma. Desde hace tiempo que venimos haciendo reclamos y nunca recibimos respuestas de ningún lado, necesitamos que desde la municipalidad y sus Entes tomen cartas en el asunto y busquen soluciones que puedan acompañar nuestro trabajo."

Los vecinos aseguran que han hecho reclamos en reiteradas ocasiones pero jamás tuvieron las respuestas que necesitan. A veces pasan días para que el agua baje y se pueda circular con normalidad; incluso el mismo lugar que se asignó como refugio de inundaciones se terminan inundando.

Al concluir, Pamela define "Por eso hoy vamos a estar nuevamente desde las 8.00 trabajando para mejorar el espacio, hoy y seguramente la semana que viene también ya que es mucho y continuo el trabajo que se necesita"