UCIP reconoció la labor de mujeres marplatenses

Fueron distinguidas mujeres y proyectos liderados por mujeres que han sabido ser ejemplo de compromiso con la sociedad.
UCIP reconoció la labor de mujeres marplatenses en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata llevó a cabo un acto para reconocer la labor de mujeres en diversos ámbitos. De esta forma, en la Banquina de los Pescadores, donde está emplazado el monolito que hace referencia a la entidad empresaria, se realizó el reconocimiento a aquellas mujeres que a través de su trabajo, trayectoria y entrega se han demostrado ser ejemplo para la comunidad marplatense.

En esta oportunidad, las mujeres reconocidas pertenecen a distintos ámbitos de la sociedad. El motivo de su elección es que desde la UCIP, a través de la Comisión de Mujeres Empresarias de la entidad, busca visibilizar la importancia que tiene para la comunidad la participación social y barrial y la integración con el resto de los sectores.

El presidente de la UCIP, Blas Taladrid, dio la bienvenida a los presentes y expresó "hace apenas un año escuchábamos los primeros casos en la Argentina de coronavirus, con estas distinciones ya planificadas, y que debimos suspender. Hoy venimos a cumplir ese anhelo de poder distinguir a mujeres de diferentes ámbitos, las mismas que iban a ser distinguidas hace un año, como tradicionalmente lo hacemos para esta fecha conmemorativa, por su actuación en diferentes ámbitos.

De la misma manera, el presidente de la UCIP agregó "este acto significa para nuestra entidad el cierre de un ciclo y el comienzo de uno nuevo con los pies en la tierra firme que han asentado a lo largo de 75 años las diferentes conducciones de la entidad encabezadas por sus presidentes: Vital De Angeli; Juan Fava; Marcelino Etchegaray; Héctor Sanmartino; Cayetano de Falco; Héctor Tiribelli; Norberto Pace; Albino Bianchini; y especialmente a Raúl Lamacchia. Pero también con la mirada puesta en el futuro, en el entendimiento de los avances tecnológicos y las nuevas dinámicas sociales. Siendo fieles a los principios que marcaron nuestros predecesores, e incorporando la innovación que requiere el mundo actual".

Además manifestó "hoy en el Día Internacional de la Mujer conmemoramos también que, como sociedad hemos tomado conciencia de la paridad que compartimos con las mujeres ya sea en la vida diaria, familiar, social, empresarial o dirigencial". Por último destacó "más aún, y en este contexto, apoyamos a aquellas mujeres empresarias que no solo creen en la paridad de género, sino que trabajan día a día para ser excelentes en su sector y competir y compartir con el de al lado, sea quien sea".

Las mujeres que recibieron una distinción este año fueron: por su aporte a la Cultura, el Proyecto literario marplatense "La saga de las 7 escritoras"; por su Trayectoria Empresarial, Adriana Ferreiro; por su Espíritu Emprendedor, Lorena Reils; por su aporte en la Acción Sindical, Graciela Ramundo; por su dedicada labor en la Acción Social, Margarita Bagnato; por su Compromiso Comunitario, Silvia Martínez; por su Trayectoria Política, Fernanda Raverta; y por su labor en la Salud, Viviana Bernabei.

También se entregaron dos menciones especiales. En primer lugar fue distinguida la obra de teatro "La Revolución de las Princesas" en reconocimiento, porque a través del arte escénico, revaloriza la labor de la mujer. Y en segundo lugar, se entregó una mención especial a la familia de Eliana Krawczyk en reconocimiento a su total entrega por la Patria y por haber sido la primera mujer oficial submarinista del país y primera de Sudamérica.

En el acto estuvo presente en representación del Sr. Intendente Municipal, Verónica Hourquebie, secretaria de Desarrollo Social; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti; miembros de la Pastoral Social y de la Pastoral de la Mujer, en representación de Mons. Gabriel Mestre; el jefe de Prefectura de Mar del Plata, Prefecto Mayor, Fernando Dos Santos; la presidente de Mujeres Empresarias de la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), Laura Teruel; el presidente de la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (UCIP) de Mar del Plata, Blas Taladrid; integrantes de la Junta Directiva de UCIP; miembros de la Comisión de Mujeres Empresarias de UCIP; autoridades locales; miembros de la prefectura de Mar del Plata; y referentes del sector empresario, entre otros.