UFASTA presenta una nueva carrera bajo la modalidad a distancia

Se trata de la Licenciatura en Psicopedagogía.
UFASTA presenta una nueva carrera bajo la modalidad a distancia en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Fasta presenta la Licenciatura en Psicopedagogía (ciclo complementario) con inscripciones abiertas para comenzar en abril del 2022. La nueva propuesta se desarrollará bajo modalidad a distancia, con un plan de estudios innovador que tendrá una duración teórica de un año más un trabajo final integrador, y otorgará título de validez nacional.

La creciente demanda en el ámbito de la salud, del área forense y laboral, exige que los profesionales alcancen el título de Licenciados para poder incorporarse a los puestos de trabajo en dichas áreas.

El Ciclo Complementario de la Licenciatura en Psicopedagogía va dirigido a aquellas personas que posean título de psicopedagogo; profesor en Psicopedagogía con título Universitario o de Nivel Superior no universitario, que posean una carga horaria de al menos 1800 horas y al menos tres años de duración.

En este sentido, la Decana de la Facultad de Cs. de la Educación, Mg. Melanie Markman comentó que: “el Ciclo de Complementación curricular de la Licenciatura en Psicopedagogía surge a partir de la necesidad de culminar la formación académica de muchos psicopedagogos con títulos de nivel superior no universitario, profesores en psicopedagogía o psicopedagogos de nivel universitario que no habían acabado su Licenciatura”.

La Universidad Fasta es referente en la formación de Licenciados en Psicopedagogía tanto en Mar del Plata como en la zona, y la gran mayoría de los puestos de trabajo en este ámbito son cubiertos por profesionales egresados de esta casa de altos estudios.

“Nosotros tenemos la carrera presencial hace más de 25 años, pero sentimos la necesidad de dar respuesta a pedido de las Unidades de Apoyo Académico alrededor de todo el país. También a pedido de nosotros, los profesionales que estamos ejerciendo la profesión y que conocemos cuáles son las medidas que se van a tomar a futuro para incorporar a los licenciados en el ámbito de la salud” agregó Markman.

En lo personal, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Educación tiene grandes expectativas por esta nueva oferta académica que ofrece la Universidad Fasta. “Creo que justamente venimos a responder a una demanda, a dar la posibilidad a muchos profesionales que están en el área y que incluso con la nueva medida de la superintendencia de no tomar personas que no sean licenciados, han dejado de ejercer la profesión. Entonces las expectativas son altas. El plan de estudios de esta carrera es muy innovador e interesante. Nosotros respetamos la formación previa de todos los graduados no universitarios, y es por eso que la duración de la carrera es de solamente un año más el trabajo final” concluyó.