Unas 40 empresas se adhirieron a Producto Local

Más de 1400 producto se sumaron a la iniciativa.
Unas 40 empresas se adhirieron a Producto Local en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Secretaría de Desarrollo Productivo marplatense, adhirió en la actualidad más de 1400 artículos y 43 empresas al programa Producto Local. Esta es una iniciativa que tiene como objetivo identificar elaboraciones realizadas en el Partido de General Pueyrredon para incentivar su consumo y de esta manera, favorecer la producción local y las fuentes de empleo.

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro, estuvo presente en la fábrica de snacks Papiks y de cerveza artesanal Persa, dos emprendimientos recientemente adheridos al programa.

En dicha oportunidad conversaron con los propietarios de ambas firmas quien manifestó que "somos dos empresas marplatenses que apostamos al Producto Local. Desde que nos sumamos al programa hemos visto muy buenas respuesta en las personas; siempre nos buscan y eligen el producto marplatense".

A su vez, destacó el nacimiento de la fábrica de cerveza, que consecuentemente promovió la creación de fuentes laborales en la ciudad "Pudimos desarrollar una nueva marca, una cerveza artesanal que hoy por hoy estamos colocando y distribuyendo en muchísimos puntos de la ciudad. Gracias a la expansión y al crecimiento de la empresa, pudimos lograr nuevos puestos de trabajo para los marplatenses".

Durante la jornada, también estuvo presente el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti.

En este marco, a la fecha se han sumado empresas de distintos rubros como el alimenticio (15), bebidas (7), maquinarias (2), químicas (3), textil (13), pesca (2) y otros (1).

Producto Local es una campaña comunicacional gratuita que -a través del señalamiento con un logotipo- busca favorecer, estimular y promocionar la compra de productos hechos en el Partido de General Pueyrredon, ya sean alimentos, bebidas, textiles, metalmecánica, papel, madera, entre otros.

Para ingresar al programa, se debe firmar un acta acuerdo entre el productor o el comerciante y la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, la cual se puede descargar ingresando al sitio www.mardelplata.gob.ar/desarrollo-productivo/producto-local, donde también se puede acceder al listado de las empresas adheridas.

Luego, debe ser enviada a la casilla de correo [email protected], con los datos de la persona de contacto para la entrega del material comunicacional.

Para más información, los interesados se pueden acercar a Salta 1842 o llamar por teléfono al 499-8370/7990, interno 4347.

En última instancia, las piezas comunicacionales entregadas podrán ubicarse en la vidriera del negocio del productor como vinilo, en su sitio online con la imagen y también en los establecimientos comerciales que vendan sus productos, a través de cenefas y stoppers. Los logos indican que ese espacio "Apoya a los productores locales".