Universidad FASTA presenta la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana

Esta nueva carrera se desarrollará bajo modalidad a distancia y tendrá una duración de 2 años.
Universidad FASTA presenta la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

La Universidad Fasta dio a conoce el reciente lanzamiento de la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana, cuyo inicio de cursada será en septiembre de 2021. Según indicaron desde la casa de altos estudios, esta nueva carrera se desarrollará bajo modalidad a distancia y tendrá una duración de 2 años, contando con 25 materias. El Título es de validez nacional y permite el ejercicio profesional en otro país dependiendo de la legislación particular.

La carrera está orientada a la formación de profesionales capacitados para advertir escenarios o situaciones que atenten a la Seguridad Ciudadana dentro del marco de la ley. La oferta apunta a formar profesionales con una visión integradora, creativos e innovadores en la propuesta de soluciones que garanticen la seguridad, hallándose en permanente búsqueda del bien común.

Al respecto, la Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Dra. Paula Giaccaglia, expresó su felicidad por la apertura de esta nueva carrera. "Siempre la apertura de una nueva carrera nos alegra y llena de orgullo. En el caso de la Tecnicatura en Seguridad en particular, es el resultado de un trabajo que hemos venido realizando en los últimos años en conjunto con las autoridades y docentes de la carrera. Esperamos de este modo poder dar respuesta a una demanda sostenida de formación en temática vinculada a la seguridad" explicó.

Además, aclararon que la Tecnicatura en Seguridad Ciudadana tiene distintos alcances como desempeñar cargos en empresas privadas y emprendimientos públicos relacionados con la seguridad, reconocer y garantizar en cumplimiento de las normas destinadas a la prevención de riesgos para la vida y los bienes, colaborar en la elaboración de planes y proyectos vinculados a la seguridad, entre otros.

"Si bien la Tecnicatura va dirigida a todos aquellos que deseen estudiar Seguridad Ciudadana, va especialmente dirigida a todas aquellas personas que trabajan en las fuerzas de Seguridad Nacionales o Provinciales que por algún motivo no han logrado acceder al Título de Técnico y, por ello, no pueden completar sus estudios universitarios" concluyó la Decana.

Para conocer más sobre la carera o inscribirse es posible visitar la web de la Universidad.