Verdurazo en el centro de Mar del Plata

Pequeños productores del distrito regalaron verduras frente a la catedral para visibilizar su situación.
Verdurazo en el centro de Mar del Plata en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Pequeños productores del cordón frutihortícola marplatense realizaron un verdurazo hoy en el centro de la ciudad. Durante esta acción, similar a la que se ha visto en la ciudad de Buenos Aires, regalaron hortalizas a los vecinos que pasaban frente a la Catedral de Mar del Plata, con el fin de reclamar políticas para el sector y exponer sus problemáticas.

El verdurazo se realizó bajo el lema Precios justos para el productor y el consumidor, los productores se manifestaron frente a la Catedral y entregaron de forma gratuita verdura a los marplatenses que se acercaban con su bolsa.

Al respecto, Plácido Vaca, referente de los pequeños productores, dijo "Queremos visibilizar los problemas que tenemos y por los que no nos dan ninguna solución. Viene el intermediario con su camioneta y su acoplado o con su camión y nos dicen te pago tanto y, como necesitamos vender para comer y seguir produciendo, se abusan de nosotros".

En ese marco, el dirigente agregó "Luego la transportan a Bahía Blanca, Chaco, Buenos Aires y ponen el precio que ellos quieren. Vendés un cajón de tomate a 300 pesos y luego en el mercado está a 1.500 pesos y en la verdulería un kilo llega a 100 o 200 pesos".

"Pedimos que intervenga el Estado, porque vemos que pasa el tiempo y nuestro trabajo no vale nada, son más veces las que perdés que las que te llevas un peso al bolsillo. Si ustedes se fijan cada vez somos menos porque van desapareciendo", sostuvo Vaca.

Al tiempo que manifestó, "Reclamamos medidas para que haya menos intermediarios o que directamente podamos vender en el mercado o en la verdulería".

"A nosotros nos cuesta producir, trabajar la tierra y luego vemos, con tantos intermediarios, como le roban al consumidor. Con esta forma de protesta (regalando verdura) queremos visibilizar nuestro problema y que el Estado nacional, provincial y municipal implementen medidas para que no haya intermediarios", concluyó.