Verificaron condiciones de sanidad y los protocolos correspondientes en los colectivos

Supply se reunió con dirigentes de la UTA Mar del Plata
Verificaron condiciones de sanidad y los protocolos correspondientes en los colectivos en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El Subsecretario de Transporte provincial, Alejo Supply, realizó un recorrido por Mar del Plata, donde llevó adelante labores de control y relevamiento del trabajo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) respecto a las medidas de prevención y protocolos de seguridad e higiene en colectivos.
Supply estuvo acompañado de su Jefe de Gabinete, Rodrigo Lynch y mantuvieron reuniones con los empresarios del sistema de transporte público de pasajeros y con dirigentes de la UTA para analizar la realidad del sector y evaluar las medidas adoptadas para resguardar a los trabajadores.
"El Gobernador nos instruyó llevemos adelante una serie de medidas respecto al coronavirus y el transporte en general. Estuvimos en la empresa 12 de Octubre para ver cómo era el formato de desinfección en las cabeceras. También estuvimos en la Avenida Independencia viendo cómo se desinfectan las unidades en el medio del recorrido, cosa que no es habitual en el resto del AMBA", comentó Supply, y agregó "Se está haciendo un excelente trabajo, se está protegiendo al trabajador, no solamente al ciudadano".
Asimismo, el Subsecretario se mostró satisfecho con la implementación de estas medidas en Mar del Plata y admitió que la utilización de colectivos en la Provincia cayó un 90%, algo positivo para el cumplimiento de la cuarentena, pero complejo para las empresas. En ese sentido, el funcionario provincial dijo que desde que asumieron en la gestión solicitaron al Gobierno Nacional que vuelva a absorber la responsabilidad de pagar los subsidios al transporte.
En tanto, Supply resaltó el vínculo con el referente de la UTA a nivel provincial, Daniel Domínguez, "constantemente ha estado trabajando con nosotros. Nos ha pedido la resolución para poner una lámina plástica, transparente al lado del conductor. Las distancias. Modificar el lugar de la máquina SUBE. Desde el primer momento buscó mejorar la situación de los trabajadores", enumeró.