Vinculación institucional entre Mar del Plata y Sidney

El Intendente recibió Enrique “Topo” Rodríguez, exjugador de rugby, en el marco de la presentación de “Credenciales y Visión” del Programa de Intercambio Cultural y Comercial entre las comunidades de la Provincia de Buenos Aires y el Estado de Nueva Gales del Sud (NSW) y Sídney (Australia).
Vinculación institucional entre Mar del Plata y Sidney en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente marplatense, Carlos Arroyo recibió en su despacho a Enrique «Topo» Rodríguez, ex jugador de rugby, integrante de los Pumas y del seleccionado australiano, quien se encuentra en la ciudad en el marco de la presentación de «Credenciales y Visión» del Programa de Intercambio Cultural y Comercial entre las comunidades de la Provincia de Buenos Aires y de los Partidos de General Pueyrredon – Mar Chiquita y Tandil; y el Estado de Nueva Gales del Sud (NSW) y Sídney (Australia).
Arroyo le manifestó a Rodríguez su beneplácito por el inicio de una vinculación institucional entre la ciudad de Sidney y el Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata – Batan). “Estamos siempre dispuestos a recibirlos. Mar del Plata es una ciudad que hoy cuenta con 15 a 20 vuelos diarios y tiene en obra su aeropuerto para su ampliación. Nuestro interés es vincularnos con el mundo. Le agradezco en nombre del Partido de General Pueyrredon su visita y la posibilidad de comenzar una relación bilateral entre ambas ciudades”, expresó el Intendente.
Asimismo, el jefe comunal le hizo entrega de una carta de intención de hermanamiento entre ambas ciudades con el objetivo de lograr experiencias y la cooperación técnica mutua y recíproca en el ámbito del turismo, la cultura, el comercio, la industria, el deporte, el cuidado del medio ambiente, entre otros.
En la reunión estuvieron presentes el secretario de Cultura, Christian Rabe; la presidenta del EMTUR, Gabriela Magnoler; el presidente del EMDER, Carlos López Silva; la subsecretaria de Asuntos de la Comunidad, Stella Maris Marinier; el director General de Relaciones con las ONG, Federico Chioli; la directora de Desarrollo Productivo, Lorena Laurito, entre otros.
Enrique “Topo” Rodríguez, es poseedor de un galardón personal muy particular: es el único Triple Internacional de Rugby Union en la historia de este deporte. A su vez, fue rankeado mundialmente como ‘N° 1 en su puesto entre 1984 y 1987.
Aprovechando su venida a la Argentina, la Asociación Civil “Cambio de Paso” junto con la Dirección de Cooperación Internacional de la Municipalidad el Partido de General Pueyrredon, la Intendencia del Partido de Tandil y Cámaras empresarias locales y de ciudades aledañas, decidieron organizar un programa de Reuniones de Mesa Redonda para la ‘aproximación’y ‘relevamiento’ de oportunidades, generadas para la gira de vinculación cultural y de negocios, que el nombrado hará por el país con artistas y empresarios Australianos desde 21 de Julio al 3 de agosto próximos.
Rodríguez continuará su visita en la ciudad con reuniones con cámaras empresariales en un encuentro en el Club de Emprendedores que funciona en el Torreón del Monje y una visita al Parque Industrial.