Yapuncic hace un balance del regreso a las actividades en los clubes

A un mes de la vuelta a la actividad el Presidente de River de Mar del Plata también brindó una mirada sobre el verano.
Yapuncic hace un balance del regreso a las actividades en los clubes en General Pueyrredon. Noticia de Región Mar del Plata

Pasaron treinta días del regreso paulatino de distintas actividades de los clubes y el presidente de River de Mar del Plata Alejandro Yapuncic, luego de haberse reunido con varias instituciones del distrito, realizó un balance del mismo “los primeros días de levantar la persiana con entrenamientos al aire libre, visitando las instalaciones, hacer algo de ejercicio y recorrerlas; es que es una sensación especial y emotiva. Pasó el otoño y el invierno completo sin vernos, volver a ver a los chicos llegar al club vestidos con la ropa es movilizante”.

También destacó que “los clubes tuvimos que ir adaptándonos a la nueva normalidad, ya que para reiniciar hubo que aplicar los protocolos correspondientes, con asesoramiento de especialistas en salud para que sean aceptados y así poder reabrir las instituciones”. En este aspecto destacó la responsabilidad de quienes están a cargo de las diferentes actividades como así también los que las practican ya que se han acostumbrado rápidamente a esto.

De la misma manera, manifestó que “la vuelta a realizar actividades presenciales y buscar la mejor forma física lleva su tiempo, ya que en la virtualidad, si bien los diferentes deportistas hicieron lo que los profes proponían, el reacondicionamiento para salir a la competencia va a ser mucho más exigente en esta etapa, por eso hay que tener los cuidados necesarios para tratar de no generar lesiones en las prácticas”.

Yapuncic destacó que en la reunión entre presidentes de distintas entidades de la ciudad había distintas posturas respecto de lo que van a realizar en el verano “había clubes con deportes federados, deporte social y el espíritu es continuar; siempre dependiendo de las características de cada club o asociación. River tiene previsto no interrumpir, porque la actividad empieza en marzo y lo estamos proponiendo. El entusiasmo se genera porque el regreso fue muy fructífero luego del descanso obligado por la pandemia. Solamente no habrá actividades en la semana de las fiestas”
También estuvo presente en una reunión de entidades nacionales donde se cruzaron opiniones y experiencias en las diferentes pruebas piloto previas al retorno, “se realizó una convocatoria hace dos meses donde pude participar, vía zoom, en una reunión nacional, había más de 800 clubes. Se extrajeron cosas muy positivas, es algo que se va desarrollando en la costa y me parece muy interesante”.