Cultura se mudó al mundo virtual y se prepara para la vuelta a la actividad

La Secretaria de Cultura y Educación de Mar Chiquita explicó como están trabajando en medio de la pandemia.
Cultura se mudó al mundo virtual y se prepara para la vuelta a la actividad en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

La secretaria de Cultura y Educación marchiquitense, Laura Bravo, informó sobre la manera en la que están trabajando en el área en el marco de la cuarentena.

"Estamos atravesando una situación que plantea una oportunidad para revisar las políticas culturales. El tiempo transcurre distinto desde que se declaró la cuarentena y gran parte de la cultura tuvo que ser transformada para llegar a las personas de forma virtual. Desde el área de Cultura, junto al director Germán Montes y con el apoyo del intendente Jorge Paredi estamos trabajando arduamente para que esto suceda", comentó Bravo quien debe trazar las líneas de acción en uno de los sectores más castigados por las medidas de aislamiento y que por otra parte fue sumamente demandado.

En diálogo con radio municipal La Voz de Mar Chiquita 87.9, la funcionaria manifestó "Entablamos conversaciones Ezequiel Grimson, el subsecretario de Cultura de la Provincia de Buenos Aires y también con con el director del Teatro Auditorium, Marcelo Marán, para la gestión de butacas para el Centro Cultural de General Pirán".

Sobre el área de Educación, Bravo señaló "Se está realizando una capacitación sobre informática para la administración y gestión a los trabajadores municipales, en conjunto con el Centro de Formación Laboral. Era algo sumamente necesario. En término de obras públicas, a partir de las gestiones del intendente, continúan los trabajos en la Escuela N° 30 y el Jardín N° 909 de Camet Norte, como así en la Escuela Agraria N° 1".

Al finalizar, Laura Bravo auguró "Cuando todo esto pase, vamos a arrancar a pleno, como lo veníamos haciendo antes de la pandemia por el coronavirus".