Obra de defensa costera para la Ruta 11 entre Santa Clara y Mar del Plata

Paredi mantuvo un encuentro con el Subsecretario de Recursos Hídricos por la obra que se licita el próximo miércoles.
Obra de defensa costera para la Ruta 11 entre Santa Clara y Mar del Plata en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi y el secretario General, Walter Wischnivetzky, mantuvieron un encuentro con el subsecretario de Recursos Hídricos bonaerense, Guillermo Jelinski y con el Jefe de Gabinete de Recursos Hídricos, Javier Trezza y dialogaron sobre la licitación de la obra de Defensa Costera en la Ruta Nro 11, entre Mar Chiquita y General Pueyrredon, que será el 17 de febrero.

"Trabajamos en conjunto con la Subsecretaría de Recursos Hídricos en obras que son necesarias para el Partido de Mar Chiquita, como la obra de defensa costera que se va a licitar el próximo miércoles y que va a proteger los sectores de costa", expresó Paredi.

Por su parte, Jelinski manifestó que además dialogaron sobre "futuros proyectos para el Partido de Mar Chiquita, como obras de desagües pluviales, complementación de la red cloacal y red de agua potable en todo el distrito" e invitó a participar de la apertura de sobres de la licitación de la obra.

El objetivo de la obra de Defensa Costera en la Ruta Nro 11, entre Santa Clara del Mar y Mar del Plata, es proteger los sectores de costa mediante la realización de defensas escolleradas y rellenos artificiales de arena, que limiten el retroceso del barranco e incrementen la superficie y capacidad defensiva de playas existentes incipientes.

El esquema combinado de protección consiste en la realización de 7 Defensas de escolleras longitudinales al pie de la barranca y 5 Rellenos Artificiales de Arena sobre angostas playas existentes ubicadas frente a los Barrios Frente Mar, Santa Elena, Playa Dorada y Félix U. Camet.