Redes Locales de Atención del Infarto Agudo De Miocardio

Mar Chiquita se adhirió a la Implementación en el evento realizado en Villa Gesell
Redes Locales de Atención del Infarto Agudo De Miocardio

El secretario de Salud, Dr. Nicolás Marini firmó el acta de adhesión al sistema que abarca la Región Sanitaria VIII. El acto fue en el marco de la Primera Jornada Regional de Redes Cardiovasculares realizada en Villa Gesell,
Mar Chiquita se adhirió a la Implementación de “Redes Locales de Atención del Infarto Agudo De Miocardio” de la Región Sanitaria VIII. El encuentro se llevó a cabo en Villa Gesell donde se celebró la Primera Jornada Regional de Redes Cardiovasculares.
“Esto es parte de la estrategia provincial de prevención y atención de las enfermedades cardiovasculares, según la Dirección de Enfermedades crónicas No Transmisibles y el Área de Prevención de Enfermedades Cardiovasculares”, sostuvo el secretario de Salud, Dr. Nicolás Marini.
Las Enfermedades Crónicas No Transmisibles (ECNT) explican más del 63 por ciento de las muertes por todas las causas, y dentro de estas, las enfermedades cardiovasculares representan el 32 por ciento de las mismas, y el 16 por ciento de los años de vida potencialmente perdidos, lo cual conlleva costos directos para el Sistema de Salud e indirectos para la Sociedad.