Subsecretario de Infraestructura Escolar visitó obras en Camet Norte

El funcionario estuvo el fin de semana en el Distrito.
Subsecretario de Infraestructura Escolar visitó obras en Camet Norte en Mar Chiquita. Noticia de Región Mar del Plata

El subsecretario de Infraestructura Escolar bonaerense, Ariel Lambezat, visitó la Escuela Primaria Nro 30 y el Jardín de Infantes Nro 909 en Camet Norte que se encuentran en la etapa final de las obras. El funcionario provincial fue recibido por el secretario General municipal Walter Wischnivetzky, la jefa Distrital de Educación, Verónica Serantes, la presidenta del Consejo Escolar, Marina Córdoba, y el ingeniero Germán Butcovich. y juntos efectuaron una recorrida por los nuevos establecimientos.

Durante su visita, Lambezat manifestó que están reflejados "los tres estados trabajando juntos: Nación, Provincia y municipio". "Con la ministra Agustina Vila y el gobernador Kicillof entendemos que es la única manera de poder lograr esto. Tanto la escuela primaria y el jardín serán bienvenidos para la comunidad de Mar Chiquita", afirmó en la recorrida del último sábado.

"Ya se hizo la recepción provisoria de la obra y esperamos tener la escuela primaria y el jardín que recorrimos. Serán bienvenidos para la comunidad de Mar Chiquita semejantes edificios. Y entendemos la obra pública como motor y generador de empleo", destacó Lambezat.

En tanto, el funcionario provincial contó "Estamos con el Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) en cuanto a refacciones y reparaciones que llevamos adelante con 925 obras en todo el territorio bonaerense".

Por su parte, el secretario General Walter Wischnivetzky, remarcó "Es una gran satisfacción ver la finalización de la Escuela Primaria Nro 30, un edificio muy esperado por la comunidad educativo que se reactivó y se inaugurará gracias al trabajo conjunto del intendente Paredi con los ministros Nicolás Trotta y Agustina Vila".

"Es un establecimiento con todas las comodidades que responde a todas las necesidades educativas. Sabemos que el contexto de pandemia no nos permite tener a los chicos en las aulas pero nunca nos detuvimos para finalizar la Escuela", contó el secretario.

Además, amplió "El programa municipal 'Te extrañamos, te esperamos' continúa y estamos trabajando en más de quince establecimiento en todo el distrito".

El programa arquitectónico responde a las necesidades planteadas en la programación Educativa de la Rama de Escuelas Primarias. Consta de seis aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos (depósito de netbooks), salón de usos múltiples - comedor, dirección, vicedirección - secretaría, sala de docentes, cooperadora - gabinete psicológico, portería, cocina, sanitarios, depósito y patio descubierto.