Daniel Scioli inauguró los Juegos Nacionales Evita 2024 en Mar del Plata
Más de 7 mil jóvenes de todo el país se dieron cita en el Polideportivo Islas Malvinas para el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Evita, con la presencia de autoridades y un emotivo acto inaugural.
Mar del Plata se viste de fiesta con el inicio de los Juegos Deportivos Nacionales Evita 2024, evento que reúne a más de 7 mil jóvenes de diversas provincias argentinas. El acto inaugural, llevado a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas, contó con la presencia destacada de Daniel Scioli, secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, quien fue acompañado por el subsecretario de Deportes de la Nación, Diógenes de Urquiza, la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, y el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro.
Durante su discurso, Scioli motivó a los participantes destacando la importancia de los Juegos Evita como plataforma para futuros campeones: "Estoy seguro de que de aquí saldrán los próximos campeones del mundo y olímpicos", expresó con entusiasmo. Además, subrayó el compromiso con los jóvenes, los clubes de barrio y los atletas olímpicos, en referencia al orgullo nacional mostrado en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024.
Por su parte, Diógenes de Urquiza, compartió su experiencia personal en los Juegos y alentó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad para aprender valores como el compromiso, el respeto y el trabajo en equipo. Resaltó que el 25% de los deportistas en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud surgieron de los Juegos Evita.
El Polideportivo fue escenario de un ambiente expectante, con más de 36 disciplinas deportivas, tanto convencionales como adaptadas. El evento también ofreció entretenimiento con presentaciones de la mascota oficial "Malvin", el grupo de baile Danza Urbana, y actuaciones musicales de Rompe Cadenas, La Guardia de Mar, y Los Eternos.
A pesar del entusiasmo general, la ausencia de las provincias de Buenos Aires, La Rioja, Formosa y La Pampa fue notoria, debido a desacuerdos con las condiciones impuestas por la Nación.