Fuertes críticas de Ayala a la gestión de Montenegro
La concejala de Acción Marplatense critica la gestión municipal por falta de respuesta a las necesidades urgentes de la ciudad.

En la última sesión del Concejo Deliberante, la concejala Eva Ayala lanzó duras críticas hacia la administración de Guillermo Montenegro, acusándola de abandonar a Mar del Plata en múltiples frentes. Según Ayala, la ciudad enfrenta una crisis de abandono social, evidenciada por la creciente cantidad de personas en situación de calle y el reciente fallecimiento de un individuo por las bajas temperaturas, sin recibir la atención adecuada.
"Mar del Plata sufre el abandono.Mar del Plata sufre el abandono. Al menos 400 personas hoy están en situación de calle y asistimos al primer fallecimiento por el frío. Detrás de cada una de esas personas hay una historia de vulnerabilidad social que no tuvo acompañamiento ni respuesta”, expresó la edil de Acción Marplatense.
Ayala también denunció la falta de políticas públicas efectivas en los Centros de Desarrollo Infantil, así como el deterioro en el cementerio municipal, las salas de salud y el CEMA, donde la escasez de profesionales y recursos es alarmante.
En relación al conflicto con los trabajadores municipales, la concejala subrayó la ausencia de diálogo por parte del jefe comunal: "El abandono también se evidencia cuando ante un conflicto que requiere el diálogo el Intendente no sale, no dialoga, no escucha. Sin los empleados municipales está claro que no vamos a estar mejor".
Finalmente, la referente de AM hizo un llamado urgente a abordar la problemática de inseguridad que atraviesa la ciudad, mencionando recientes incidentes violentos en distintos barrios: "Hay abandono en el tiroteo de Parque Independencia. Hay resignación, repliegue y falta de seriedad con la que se abordan los problemas que tiene Mar del Plata en materia de seguridad. El Intendente debe decidirse a conducir una estrategia integral de seguridad con las herramientas que tiene el municipio, que son muchas. Mar del Plata se convierte en Rosario, y ninguna policía sola puede resolver ese desafío".