Montenegro busca retomar control del municipio sobre Punta Mogotes
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, propone recuperar el histórico complejo turístico de Punta Mogotes, actualmente bajo control provincial.
En una reciente conferencia desde el Centro de Monitoreo, el intendente marplatense, Guillermo Montenegro, anunció que el Municipio está decidido a recuperar el histórico complejo turístico de Punta Mogotes. Actualmente, bajo la órbita de la Provincia de Buenos Aires, Montenegro busca que este importante espacio pase al control municipal a través de un esquema público-privado que garantice el desarrollo económico y social del área.
“El plazo de las concesiones vence en 2026 y queremos empezar a trabajar en un nuevo esquema integral. Nuestro objetivo principal es recuperar Punta Mogotes para los marplatenses,” afirmó.
Durante el evento, estuvo acompañado por los legisladores Diego Garciarena, Alejandro Rabinovich y Ariel Martínez Bordaisco.
Montenegro explicó que el Municipio está dispuesto a saldar la deuda existente, que asciende a 14 millones de pesos. Esta acción permitiría rescindir el contrato actual, ya que una de las cláusulas del convenio indica que el contrato puede ser anulado tras el pago de la deuda.
El intendente advirtió que en caso de que la administración Kicillof no ceda, se consignará judicialmente el dinero para proceder con una denuncia formal sobre el convenio actual de administración.
Asimismo, el jefe comunal subrayó la importancia de que Punta Mogotes "vuelva a brillar", destacando la necesidad de generar inversiones, mejorar la infraestructura y asegurar un movimiento turístico y económico que dure todo el año. Montenegro también resaltó que "los marplatenses deben ser quienes decidan el futuro de esta zona".
"No queremos que Punta Mogotes termine en el mismo abandono que la Rambla", advirtió, criticando la gestión provincial y destacando la necesidad de administrar estos espacios desde la ciudad para reflejar mejor las necesidades locales y que se transforme en el corazón del sur marplatense.