Controlado el incendio forestal en Laguna de Los Padres
Autoridades municipales, bomberos voluntarios y policiales, junto a Defensa Civil y otras instituciones, trabajaron arduamente para sofocar un incendio que afectó aproximadamente 16 hectáreas en la Reserva Forestal Laguna de Los Padres.
El incendio forestal que se desató en la Reserva Forestal Laguna de Los Padres, en las cercanías de Monte Quemado, ha sido completamente extinguido gracias a la rápida acción y coordinación de distintas instituciones y el apoyo de las lluvias, según informaron las autoridades municipales.
El siniestro, que abarcó unas 16 hectáreas de vegetación, no causó daños a personas ni a edificaciones en la zona. Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, Bomberos de la Policía, Defensa Civil, EMSUR y la Delegación municipal, todos unieron esfuerzos para contener y extinguir el fuego.
El jefe de Bomberos, Sergio Mostafá, el secretario de seguridad, Rodrigo Goncálvez, y el jefe de Forestales de la provincia, Pablo Polarolo, estuvieron presentes en el lugar coordinando las operaciones.
El incendio, cuyas causas aún se están investigando, se inició el domingo por la tarde y fue avivado por los vientos que azotaban la zona. Seis unidades de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres con 54 agentes y de la Policía con 6, Defensa Civil de la Municipalidad, el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) y la Delegación Municipal Sierra de los Padres trabajaron incansablemente para evitar que las llamas se propagaran.
Rodrigo Goncálvez, secretario de Seguridad de la comuna, elogió el esfuerzo conjunto de todas las áreas involucradas y agradeció la asistencia de la Brigada Forestal de la Policía de la provincia de Buenos Aires. Destacó que las tareas continuaron hasta altas horas de la madrugada para asegurar que el fuego fuera completamente extinguido.
Por su parte, desde la Municipalidad se impulsan acciones de concientización sobre la prevención de incendios forestales. Goncálvez hizo hincapié en la importancia de estas medidas preventivas y en la necesidad de reforzar las campañas de concientización para evitar futuros siniestros.
Entre las medidas preventivas, se destaca la actualización del Índice Meteorológico de Incendios Forestales (FWI), disponible en el sitio web de la Municipalidad, junto con una serie de recomendaciones para evitar la generación de incendios forestales.