La CTA repudia a Montenegro por declaraciones contrarias a la Constitución

La CTA de los Trabajadores de Mar y Sierras acusó a Guillermo Montenegro de comprometer el Estado de Derecho con dichos que contradicen la Constitución Nacional y alertó sobre su posible sesgo autoritario.
Noticias de Mar del Plata. La CTA repudia a Montenegro por declaraciones contrarias a la Constitución

La Central de Trabajadores Argentinos Regional Mar y Sierras (CTA-T) emitió un contundente comunicado en el que expresó su rechazo a los recientes dichos del intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, quien sostuvo que “quien se encuentra fuera de la ley debe ser tratado por fuera de la ley”. Según la central sindical, esta afirmación “viola principios básicos del Estado de Derecho” y representa “una doble amenaza contra la democracia”.

Desde la CTA-T, advirtieron que las palabras del jefe comunal “no son un simple error”, sino la expresión de una convicción peligrosa que se aleja del respeto institucional:

“Montenegro fue juez, fiscal y abogado durante décadas. Por eso, sus expresiones no son fruto de la ignorancia, sino una definición ideológica que lo ubica cerca del fascismo”, sostuvieron.

Además, remarcaron que la interpretación de la legalidad no corresponde al Poder Ejecutivo municipal, sino al Poder Judicial, y que el principio de igualdad ante la ley es una de las bases centrales de la Constitución Nacional.

Llamado al respeto institucional

La central obrera exigió que el Intendente “abandone el camino de la ilegalidad y del marketing represivo para redes sociales” y se enfoque en “resolver los problemas sociales con seriedad, responsabilidad y dentro del marco democrático”. También reclamaron que se garantice un trato igualitario a toda la ciudadanía, sin distinción de clase, religión o raza.

El comunicado finaliza con un llamado firme:

“Instamos a Montenegro a que respete la Constitución Nacional y cumpla con los deberes que le exige su cargo, sin desviar su función hacia discursos autoritarios”.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata