Mercados Bonaerenses llega al puerto de Mar del Plata
El programa Mercados Bonaerenses permitirá a pequeños productores ofrecer sus manufacturas en el paseo de la Banquina del puerto de Mar del Plata, atrayendo a más turistas.
Mercados Bonaerenses suma un nuevo puesto en el paseo de la Banquina de Pescadores, uno de los puntos turísticos del puerto de Mar del Plata. Este acuerdo, fruto de la colaboración entre el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y el programa, facilitará a los pequeños productores locales y regionales la oportunidad de exponer y vender sus productos a un público más amplio, tanto de locales como turistas.
El presidente del Consorcio Portuario Regional, Marcos Gutiérrez, explicó que esta iniciativa permitirá visibilizar la producción local y regional en un sector de gran atractivo turístico, destacando la importancia de acercar la economía regional a espacios emblemáticos de la ciudad.
El programa, que depende del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, ya cuenta con 11 puestos en la ciudad, y este nuevo módulo en el puerto fortalecerá la presencia de los pequeños productores, quienes elaboran bebidas artesanales, panificados y conservas bajo estrictos controles sanitarios.
La experiencia inicial del programa en la región fue sumamente exitosa, cuando acompañó las celebraciones del Día del Niño en el puerto el pasado agosto. El evento atrajo a 14 productores, quienes aprovecharon el alto flujo turístico del lugar para dar a conocer sus productos. Alan Feito, asesor del Ministerio, afirmó que la experiencia fue "muy positiva", y subrayó el gran potencial que tiene el puerto para captar visitantes y compradores.