Retiran kiosco abandonado en San Luis y San Martín

En el marco de los trabajos de orden y control del espacio público, la Municipalidad de General Pueyrredon removió un kiosco en estado de deterioro en pleno centro.
Noticias de Mar del Plata. Retiran kiosco abandonado en San Luis y San Martín

La Municipalidad de General Pueyrredon avanza en el ordenamiento del espacio público y la seguridad urbana mediante la remoción de estructuras abandonadas, especialmente kioscos de diarios y revistas en desuso. Este lunes, un equipo de Defensa Civil, EMSUR, EMVIAL e Inspección General retiró un kiosco ubicado en la esquina de San Martín y San Luis, en pleno centro de la ciudad.

La estructura, en avanzado estado de abandono, representaba un riesgo para la seguridad pública y la higiene urbana, además de obstruir el paso peatonal. Según informó el subsecretario de Inspección General, Marcelo Cardoso, el trabajo es parte de un relevamiento constante para garantizar que estos elementos cumplan con las normativas vigentes o sean retirados si están en desuso.

“Nuestro objetivo es mantener el orden y garantizar el uso adecuado del espacio público. Estas estructuras, cuando no se usan, se convierten en obstáculos para los vecinos”, explicó Cardoso.

Más de 40 kioscos removidos

Desde el inicio del operativo, ya se han retirado 47 estructuras similares en distintos barrios de General Pueyrredon. Alfredo Rodríguez, titular de Defensa Civil, destacó que muchas de estas estructuras quedaron obsoletas debido al cambio en el modelo de negocio:

“Con el tiempo, el negocio de venta de diarios y revistas fue desapareciendo, y estas estructuras metálicas dejaron de cumplir su función, convirtiéndose en focos de deterioro y riesgo para los transeúntes”.

Frente a esta situación, la comuna invita a los vecinos a colaborar en este trabajo de ordenamiento urbano mediante la denuncia de kioscos u otras estructuras abandonadas. Las mismas se pueden realizar llamando al 147, el Centro de Atención al Vecino.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata