Ampliación de la red de agua y la ejecución del pozo de 58 y 91

Las obas traerán un mayor caudal de agua potable a un sector de importantes dimensiones de Necochea.
Ampliación de la red de agua y la ejecución del pozo de 58 y 91 en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

La ampliación del servicio de agua potable en el sector de 50 y 91 sigue su curso durante esta semana, bajo la supervisión de la Municipalidad y los trabajos de la empresa Estándares Vial SRL. La obra se ejecuta a través del ENOHSA (Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento) y ronda los 11 millones de pesos.

Sobre las tareas, el director de Infraestructura deNecochea, Marcelo Gómez explicó que “con la red de agua seguimos avanzando por calle 50 y 91, el lunes anterior hicimos el cruce de la 91, que ya quedó cruzado con la cañería de agua, mientras que el martes iniciaron en 58 y 91 hacia el lado de 89.Allí se hizo también el cruce de la 91 para seguir avanzando con esta obra tan importante para ese sector que no poseía red de agua potable”.

En ese marco, es que el funcionario relacionó estos trabajos con el pozo nuevo que ‘Perforaciones Ortiz’ lleva a cabo a pocas cuadras de allí. “Es una obra en conjunto con la perforación de agua en 58 y 91, un pozo que ya está bastante avanzado en su ejecución, el cual solucionará un problema muy importante de falta de presión y carencia de agua potable”, mencionó.

Por último, y de acuerdo a lo trazado la semana anterior con el intendente Arturo Rojas de recorrida en 50 y 91, Gómez afirmó respecto a plazos que “venimos bien porque hace unos 15 días que se arrancó con esta obra y ya llevamos entre un 30 y 40% de ejecución, y si el tiempo nos acompaña será una obra que avance en forma rápida y así podamos cumplir con los plazos previstos”.