Rojas presente en la apertura de la “Settimana della cucina italiana”

Junto al secretario de Turismo y Desarrollo Productivo acompañaron el evento inaugural que se realizó en el Complejo Sea Club con una masterclass a cargo del chef italiano Renato Bolsieri de Casa Artusi.
Noticias de Necochea. Rojas presente en la apertura de la “Settimana della cucina italiana”

La Semana de la Cocina italiana ya está en marcha en Necochea promovida por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación Internacional italiano y con el respaldo municipal, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo que encabeza Matías Sierra. En el evento inaugural en el Complejo Sea Club de la playa estuvo presente el intendente Arturo Rojas.

El jefe comunal y el mencionado funcionario de Turismo acompañaron a la Vicecónsul Honorario de Italia, Marina Vázquez Pucillo, en lo que fue la masterclass desarrollada por el chef italiano Renato Bolsieri, de Casa Artusi, que tuvo posterior degustación para las autoridades presentes y los integrantes de las colectividades italianas.

Vale destacar que es la primera vez que Neocchea recibe a la “Settimana della cucina italiana nel mondo”, que se trata a su vez de la 8ª edición a nivel mundial. “La idea es que quede para los años venideros y sea una marca registrada del municipio”, manifestó Vázquez Pucillo.

La propuesta gastronómica con los platos típicos de Italia seguirá cada día hasta el venidero sábado 19, que se cerrará con un evento abierto a todo el público en la Plaza dardo Rocha, donde estarán todas las regiones italianas de Necochea ofreciendo platos típicos, con la idea de que haya productores y negocios locales comercializando.

Mientras tanto, el programa incluye un corredor gastronómico que se podrá visualizar en la página web www.necochea.tur.ar , y actividades en los colegios que enseñan el idioma italiano. Respecto a esto último, Marina adelantó que “vamos a ir a cocinar al CEIA (Centro Educativo Ítalo Argentino) y al Instituto Humboldt, con la idea de que los chicos participen de un taller”.

La Primera Edición de la “Settimana della Cucina Italiana en Necochea”, está organizada de manera conjunta por la Secretaría de Turismo, el Vice Consulado Honorario, y representantes de la regiones italianas en nuestra ciudad, además del programa radial “Espresso Italiano.


Cómo colaborar con Región Mar del Plata