Rojas recorrió la obra del futuro Centro de Salud Carlos Fucile

Junto a los funcionarios de las áreas pertinentes, examinó cado uno los espacios que se encuentran a medio edificar, pero ya techados y mostrando un gran progreso.
Rojas recorrió la obra del futuro Centro de Salud Carlos Fucile en Necochea. Noticia de Región Mar del Plata

Pasado el mediodía de este viernes, el intendente de Necochea Arturo Rojas estuvo recorriendo las instalaciones en obra de lo que será el futuro Centro de Salud "Dr. Carlos Fucile", que modificará su ubicación a la calle 71 entre 4 y 6 una vez finalizada su construcción, prevista para los primeros meses del año entrante.

El jefe comunal estuvo acompañado para tal fin por la secretaría de Salud, Andrea Perestiuk; y su par de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Adrián Furno; comitiva que terminó de formularse con la presencia del director de Hábitat, Vivienda y Obras Comunitarias, Lisandro Dones.

Además de entrevistarse con el arquitecto Víctor Soave para conocer los avances de este proyecto que beneficiará a una zona muy habitada del distrito, y cuya población crece exponencialmente con la llegada de la temporada estival, el Jefe de la comuna saludó a los trabajadores y examinó cado uno los espacios que se encuentran a medio edificar, pero ya techados y mostrando un gran progreso, de acuerdo a un plano provisto por el profesional a cargo de la inspección.

Terminada la visita por el lugar, la titular de la dependencia que tiene a su cargo el funcionamiento del sistema sanitario público del distrito detalló que serán "500 metros cuadrados cubiertos, con seis consultorios, consultorio odontológico, ginecológico, dos salas de espera, un SUM, dos baños para discapacitados: una capacidad casi similar a la de una unidad sanitaria. Será una obra más que importante y muy beneficiosa", por lo que "la idea es que esté terminada lo antes posible y, a partir de ahí, poder ir dotando a esta zona tan importante de la ciudad, con un área programática tan grande, de un centro de salud propio".

La funcionaria resaltó además que el nuevo punto estará "dotado de un nivel de tecnología muy importante. Está previsto que se instale, por ejemplo, un grupo electrógeno, lo cual garantiza el mantenimiento de las vacunas y los medicamentos que requieren una temperatura baja cuando existen cortes de luz".

Cómo colaborar con Región Mar del Plata