Bianco visitará Mar Chiquita y Balcarce para promover el Programa Puentes

El funcionario provincial encabezará junto a los intendentes de Paredi y Reino la firma de convenios para impulsar la educación universitaria en los distritos. En Castelli, además, recorrerá obras junto al ministro Agustín Simone.
Bianco visitará Mar Chiquita y Balcarce para promover el Programa Puentes en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El jefe de Asesores del Gobernador de la Provincia, Carlos Bianco, visitará este viernes 4 y sábado 5 de noviembre Mar Chiquita y Balcarce con motivo de la incorporación de los municipios al Programa Puentes. Esta es una iniciativa del Gobierno provincial que busca garantizar el acceso a la educación superior en los distritos del interior bonaerense. Previamente a estas actividades, el funcionario estará el viernes a la mañana en Castelli junto al ministro bonaerense de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone, para participar de una reunión con el intendente Francisco Echarren y recorrer las obras de la futura Casa de la Provincia, así como los trabajos que se están realizando en los barrios Evita y Curita del municipio.

En los actos que se desarrollarán en los municipios de Mar Chiquita y Balcarce, el funcionario de Axel Kicillof será recibido por los jefes comunales para encabezar la firma de los convenios de adhesión a Puentes y recorrer los predios donde se realizarán las obras de ampliación y construcción de sus centros universitarios. En las actividades también participará el director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli.

La jornada de firmas iniciará el viernes a las 16.00 en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, donde Bianco se reunirá con el intendente Jorge Paredi para hacer efectiva la adhesión de Mar Chiquita a la iniciativa provincial. Con la implementación de Puentes, el actual Centro Universitario del municipio recibirá un subsidio del Gobierno de la Provincia para la construcción de un aula con capacidad para treinta alumnos, una sala de profesores y un área de administración. Asimismo, en el marco del programa se está gestionando el dictado de nuevas carreras a través de un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

Además, el sábado a las 11.30 las actividades finalizarán en Balcarce con la participación de Bianco en la apertura oficial de la XIX edición de la Feria del Libro de la ciudad serrana. Durante el acto, que tendrá lugar en la Casa de La Historia y La Cultura del Bicentenario, el Jefe de Asesores y el intendente Esteban Reino suscribirán el acuerdo por el que el municipio se suma a Puentes. En el caso de Balcarce, la ejecución del programa significará la construcción de un nuevo Centro Universitario, anexo al Museo Histórico Municipal, que contará con un aula con capacidad para cuarenta estudiantes provista de equipamiento tecnológico y mobiliario, áreas de servicios y administrativa, y acceso con circulación al edificio del museo. Además, por medio del convenio se gestionará el dictado de la Tecnicatura Universitaria en Enología, impartida por la UTN.

 

Cómo colaborar con Región Mar del Plata