Con 178 mil vacunados el viernes fue una jornada récord en Provincia

Hoy continúa el esquema reforzado con nuevas postas de vacunación en los principales distritos bonaerenses.
Con 178 mil vacunados el viernes fue una jornada récord en Provincia en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El Gobierno bonaerense realizará hoy la segunda jornada especial de vacunación contra el coronavirus, con recorridos casa por casa y más de 100 postas itinerantes ubicadas en estaciones de trenes, clubes de barrio e instituciones, luego de haber alcanzado ayer un récord de más de 178.000 personas inmunizadas en un solo día.

En el caso de Mar del Plata, el récord se vio reflejado en las 9013 aplicaciones en un solo día, número al que se pudo llegar gracias a los cuatro puntos de vacunación que se colocaron en distintos puntos de la ciudad.

"En una jornada histórica, #BuenosAiresVacunate alcanzó un nuevo récord al aplicar 178.759 dosis. ¡Muchas gracias a todos los trabajadores y trabajadoras que lo hicieron posible, y las y los bonaerenses que se suman día a día!", publicó anoche el gobernador bonaerense Axel Kicillof en su cuenta de Twitter, al término de la primera jornada especial de vacunación, bajo el lema "La vacuna es libertad".

En las postas itinerantes -que se sumarán a los puntos de inmunización ya existentes- se aplicarán primeras dosis, sin turno previo, para trabajadores de la educación, la salud y la seguridad; mayores de 40 años sin factores de riesgo, mayores de 18 años con comorbilidades y embarazadas.

En Mar del Plata, se encuentran en el Balnerario 1 de Punta Mogotes, donde se podrá acceder con autos, camionetas o motos para llevar adelante el proceso de vacunación sin bajarse del vehículo. Las otras postas se encuentran en el Predio del Club Aldosivi, de Av de los Trabajadores 1800; en la Escuela Nro 51 de Barrio Belgrano (Soler 11156) y en Escuela Nro 30 (México 3299), del Barrio Centenario. Los cuatro centros habilitados atenderán de 10.00 a 16.00.

"¡Un día histórico, una jornada de vacunación única! Más de 100 postas de vacunación itinerantes, más de 2 mil trabajadores y trabajadoras y miles de #SonrisasBonaerenses. Mañana continúa en toda la Provincia. SumateMano cerrada en un puño #LaVacunaEsLibertad", posteó anoche en Twitter la cuenta oficial del gobierno bonaerense.

Ayer, para conmemorar la fecha patria, cada vacunatorio adicional estuvo decorado con banderas, y globos celestes y blancos.

Allí, además, se repartieron escarapelas y sonó el Himno Nacional para reforzar el concepto de que "la vacunación es sinónimo de libertad, soberanía y patriotismo".

La propuesta, explicaron en el Poder Ejecutivo, se lleva adelante para poder inmunizar a los mayores de 40 años que menos posibilidades o acceso han tenido de acceder a la app y al sistema de inscripción.

Según estiman las autoridades bonaerenses, en esos barrios reside la mitad de las personas que aún no se anotaron.