Desde la Industria Naval le presentaron a De Mendiguren un documento para potenciar el sector

El Ministro recibió hoy a distintos actores de la industria naval.
Desde la Industria Naval le presentaron a De Mendiguren un documento para potenciar el sector en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Este viernes el secretario de Industria, José Ignacio De Mendiguren, recibió a representantes de gremios y cámaras empresarias navales, astilleros privados y autoridades de los astilleros públicos junto a consejos y asociaciones profesionales que integran el Consejo Económico y Social de la Industria Naval.

El cónclave fue propicio para dialogar sobre la coyuntura, las principales problemáticas y necesidades del sector y entregaron al funcionario un documento de consenso con propuestas para el impulso de políticas que promuevan el desarrollo nacional y la generación de empleo, en un proceso de articulación de la industria naval pública y privada, capital y trabajo junto al Estado.

En el encuentro coincidieron en el valor de la industria naval argentina y su carácter estratégico para el desarrollo de nuestro país por su historia, capacidades acumuladas y potencial.

"Sabemos que el secretario es un industrial y eso nos permite tener confianza en que este trabajo que realizamos los últimos años se va a profundizar y vamos a lograr políticas de Estado que hagan al desarrollo de la industria naval argentina", enfatizó la presidenta de la Asociación Bonaerense de la Industria Naval (ABIN), Sandra Cipolla.

En tanto, el presidente del Complejo Industrial Naval Argentino (CINAR - TANDANOR), Miguel Tudino, destacó "De Mendiguren conoce todos los aspectos de la problemática del sector y creo que esta interacción nos abre muchas esperanzas".

Participaron del encuentro con el secretario de Industria de la Nación, Juan Speroni de SAONSINRA; Pedro Wasiejko de Astillero Río Santiago; Silvia Martinez de CINA; Sandra Cipolla, de ABIN; Francisco Banegas de ATE ENsenada; Pablo Noel y Domingo Contessi de FINA; Miguel Tudino y Alberto Schprejer, de Tandanor; Juan Martín Canevaro de CPIN; Carlos Godinez de AAIN; Alfredo Bazan de SOIN y Jonathan Pucheta de SITTAN.