El Diputado Castello recorrió la V Sección

El Diputado Castello recorrió la V Sección en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

7/3/16 - Durante el fin de semana, legisladores de Cambiemos realizaron una extensa recorrida por distintas ciudades de la Quinta Sección Electoral. En el marco del programa "La Legislatura en la calle", los diputados provinciales Guillermo Castello, Roberto Rago, Liliana Denot, Maximiliano Abad y Manuel Mosca desarrollaron una intensa actividad junto a Intendentes y sectores productivos de la sección.
La recorrida comenzó el día viernes en Chascomus y continuó por las localidades de Castelli, Gral. Guido y Mar Chiquita. Acompañados por los intendentes municipales, tomaron contacto con las necesidades de los distritos visitando establecimientos rurales e industriales y dialogaron con vecinos y periodistas locales. En ese sentido, Castello explicó el motivo del programa: “es muy importante porque significa sacar a la Cámara de Diputados a la calle. Lo que hacemos es recorrer la provincia, escuchar a los intendentes, ver cuales son las demandas de los vecinos, para en función de eso, empezar a trabajar en herramientas legislativas, actuando como interlocutores entre legislativo y ejecutivo”.
El sábado por la mañana la actividad comenzó en Mar del Plata donde legisladores de Cambiemos mantuvieron una reunión de trabajo con el Intendente Arroyo. Al finalizar la reunión el Diputado Castello señaló que, "sabemos que las principales preocupaciones de los marplatenses, como en la mayoría de los distritos de la provincia, son la seguridad y el empleo. Por eso le transmitimos al Intendente nuestra vocación para ponernos a trabajar en equipo para dar respuesta a estos problemas", indicó.
La recorrida continuó con la visita al Polideportivo del Barrio Libertad donde más de 4000 vecinos, entre jóvenes y adultos, realizan actividades deportivas y culturales. Junto al titular del EMTUR, Emiliano Giri, los legisladores ratificaron su compromiso para llevar adelante desde la provincia propuestas tendientes a promover la inclusión social y el combate contra el flagelo de la droga, “que son dos de los principales ejes de gobierno de Cambiemos”, afirmó el legislador.
Por la tarde recorrieron la zona oeste de la Quinta Sección. Comenzaron visitando la ciudad de Balcarce donde mantuvieron un almuerzo de trabajo con el Intendente Esteban Reino. Luego, en Ayacucho, brindaron una conferencia de prensa y recorrieron junto al jefe comunal Pablo Zubiaurre la planta industrial de Baterías Mateo, una empresa destacada del sector automotor que emplea a 240 personas. En presencia de su titular, José Mateo, se interiorizaron de la necesidad de un programa de créditos como así también de una fuerte inversión en energía para ampliar la capacidad productiva y tecnológica de la empresa.
El itinerario del sábado finalizó en Rauch, donde fueron recibidos por el Intendente Maximiliano Suescun. Allí realizaron un reconocimiento al centenario diario Alem y visitaron el SIPA (Sector Industrial Planificado). En dicho predio que cuenta con más de 26.000 Ha. fueron recibidos por los titulares de los establecimientos fabriles de "Silos San Cayetano" y la "Aceitera Radar S.A", la cual también produce bio diésel en base al procesamiento de soja.
Al ser consultado sobre cuáles son los temas que más preocupan a los vecinos, el diputado Castello aseguró que “hay demandas que se repiten en toda la región: la seguridad y empleo son problemas comunes. En otros sectores preocupa la falta de inversión en infraestructura y energía que permita aumentar la producción para generar nuevas fuentes de trabajo”, aseguró el legislador marplatense.