El martes realizarán el homenaje oficial a tripulantes del ARA San Juan

Se llevará a cabo a las 18.00 en la Base Naval de Mar del Plata.
El martes realizarán el homenaje oficial a tripulantes del ARA San Juan en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La ceremonia de homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se realizará el martes, a las 18.00, en la Base Naval de Mar del Plata y estará encabezada por el ministro de Defensa, Jorge Taiana, y el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia.

Así lo informó el Ministerio de Defensa a través de un comunicado al precisar que el reconocimiento a la tripulación comenzará con la colocación de flores por parte de los familiares y de las autoridades, quienes dejarán sus ofrendas sobre el cenotafio que recuerda a los 44 submarinistas, en el sector de ingreso de la Base.

Luego se realizará un oficio religioso, en una ceremonia en la que se prevé la participación de 200 familiares, quienes en muchos casos llegarán hasta Mar del Plata desde distintas ciudades del país y trasladados por la Armada, con familias procedentes de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Jujuy, Salta, Tierra del Fuego y Misiones.

El homenaje oficial tendrá lugar en la Base Naval marplatense con el ministro Taiana y el almirante Guardia, aunque la Armada hará en simultáneo -también a las 18- actos de reconocimientos en distintas provincias.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata