El Presidente Alerto Fernández brindó detalles de las nuevas restricciones

Continúan las mismas restricciones para el conjunto del país hasta el 21 de mayo y se restringen las sonas denominadas críticas.
El Presidente Alerto Fernández brindó detalles de las nuevas restricciones en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El presidente Alberto Fernández brindó el mensaje que se esperaba para escuchar las nuevas medidas a tomar por parte del gobierno ante el importante aumento de contagios de coronavirus en los últimos 14 días y la ocupación de camas en centros sanitarios.

De esta manera, minutos después de las 9.00, el máximo mandatario dijo que "para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes" para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus.

"Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, donde el sistema de salud está muy tenso. Allí se restringirá circulación".

Para las zonas determinadas como situación de alarma, los locales comerciales podrán permanecer abiertos hasta 19.00 y el dictado de clases exclusivamente será a distancia", anunció el Presidente en un mensaje grabado desde Casa de Gobierno.

Estos distritos, que a partir de ahora se caratulan cono zona de Alarma como el Área Metropolitana de Buenos Aires, "las clases serán exclusivamente a distancia hasta el 21 de mayo próximo".

"Solo se dictan clases a distancia donde la pandemia lo exige", sostuvo el Presidente, quien abogó por "poder lograr una presencialidad cuidada" en las escuelas y, tras señalar que para el Gobierno "la educación es prioritaria", remarcó que "en más de 20 provincias argentinas hay clases presenciales".