Gollan brindó detalles de la situación epidemiológica de la Provincia

El Ministro de Salud Bonaerense comentó cuestiones vinculadas a la evolución de los contagios y la campaña de vacunación en territorio provincial.
Gollan brindó detalles de la situación epidemiológica de la Provincia en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco y el ministro de Salud, Daniel Gollan, brindaron hoy en La Plata una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica y la campaña de vacunación contra el coronavirus en territorio bonaerense.

La rueda de prensa comenzó con la participación del Ministro de Salud que brindó los primeros pormenores de la situación epidemiológica bonaerense.

"El impacto de las medidas que se tomaron no se reflejan en los números de ahora. Es lo que sucedía antes de las medidas" expuso Gollán y manifestó que "los números asustan".

grafico contagios

"Encotramos un aumento de casos general en la Provincia y hay una desaceleración de la velocidad de crecimiento y crece en el Interior y en el AMBA".

"La semana próxima veremos el impacto de las medidas de restricción más fuerte" aclaró el funcionario.
De la misma manera, Gollan alertó "En el interior provincial no para de crecer la ocupación de camas de cuidados intensivos. Estamos trabajando muy intensamente con el sistema de derivación porque en sistema de horas se ocupan la totalidad de las camas".

grafico camas uti

"La tensión sobre el sistema sanitario sigue siendo alta y preocupante" definió el titular de la cartera de salud.

Luego el funcionario explicó los avances de la campaña de vacunación e instó a la población a inscribirse en la web de Provincia para recibir la vacuna contra el coronavirus.