Las notificaciones de asignación de turnos de vacunación llegarán también por WhatsApp

Un acuerdo entre el Gobierno bonaerense y la aplicación de mensajería permite que quienes se hayan registrado para vacunarse puedan recibir notificaciones por mensaje de WhatsApp.
Las notificaciones de asignación de turnos de vacunación llegarán también por WhatsApp en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

A partir de marzo, los avisos sobre la asignación de turnos de vacunación en el marco del plan Buenos Aires Vacunate contra el COVID-19 también llegarán vía mensaje de WhatsApp. El aviso llegará a los celulares de los inscriptos que hayan solicitado recibir información por este medio.

Esta opción se suma a las notificaciones que ya se estaban enviando a través de mensajes de correo electrónico y de los avisos generados por la aplicación Vacunate PBA. De este modo se apunta a generar una comunicación más ágil con las personas que se han registrado para ser vacunadas, al tiempo que permitirá reforzar un sistema que podía ocasionar algunas fallas que se pudieron observar en la falta de avisos a inscriptos.

La implementación de la nueva vía de notificación es producto del trabajo que se viene desarrollando desde la Subsecretaría de Gobierno Digital de la Jefatura de Gabinete de Ministros con WhatsApp, compañía que pertenece a Facebook. Esta colaboración ha permitido, entre otras cosas, desarrollar el chatbot SIP, que funciona en todas las webs del Gobierno de la Provincia para brindar información a la ciudadanía ante consultas relacionadas con el coronavirus.

Con respecto a la colaboración con WhatsApp, la subsecretaria de Gobierno Digital, Sandra D'Agostino, afirmó "Este tipo de herramientas facilitan la comunicación del Gobierno provincial con la ciudadanía. Agradecemos el compromiso de la empresa en este plan de vacunación".

Por su parte, Paloma Szerman, gerente de Políticas Públicas de WhatsApp en América Latina, señaló: "Nos enorgullece que WhatsApp, una aplicación segura en la que los bonaerenses confían, sea ahora una herramienta fundamental para el éxito de la campaña de vacunación en la provincia, contribuyendo así a salvar vidas y superar esta dura pandemia".