Los abogados jubilados de la provincia tendrán una mínima de 70 mil pesos

Además, las pensiones mínimas llegarán a los $52.500.
Los abogados jubilados de la provincia tendrán una mínima de 70 mil pesos en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

Los abogados jubilados bonaerenses tendrán una mínima de 70 mil pesos. Así lo anunció La Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires tras incrementar el ingreso un 27.3%. De esta manera, el organismo que nuclea a los a abogados retirados elevó la jubilación mínima a $70 mil pesos, mientras que la pensión ascenderá a $52.500. El beneficio comenzará a regir a partir del 1° de abril.

El directorio de La Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires anunció que habrá incrementos en los montos de jubilaciones y pensiones a partir de abril de 2022. De esta manera, el pago de la Jubilación Básica Normal ascenderá a $70.000 a partir del 1° de abril, mientras que el monto de las pensiones será de $52.500.

Estos aumentos contemplan la suba del 27.3% que el organismo anunció y que alcanzará a todos los beneficios de jubilación y pensión. Se trata del segundo incremento en los últimos 4 meses, puesto que el anterior fue en el mes de diciembre del 2021. A su vez, en febrero de este año se otorgó un bono de 20 mil pesos a todas las categorías.

En ese sentido, Daniel Burke, presidente de la Caja de Abogados de la provincia de Buenos Aires aseguró: “este no va a ser el único aumento del año, estamos recién a comienzos y seguramente vendrán otros incrementos. De todos modos, comenzar con esta suba nos ayuda a conseguir el objetivo de actualizar lo atrasado que estaban los salarios de los jubilados de la profesión”.

Por otra parte, desde la Caja de Abogacía explicaron que el monto básico de la jubilación Ordinaria corresponde para quienes hayan aportado todos los años al 100%, mientras que el monto de la Pensión será del 75% del haber jubilatorio que percibiere o le hubiere correspondido percibir al causante.

La suba otorgada alcanzará a todas las categorías de abogados jubilados de la provincia de Buenos aires, por lo que la jubilación máxima asciende a los $210.000.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata