Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado

Raverta se reunió en el Auditorium con las primeras jubiladas que lograron este beneficio.
Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, mantuvo un encuentro con las primeras madres que se jubilaron por el Reconocimiento de Aportes por Tareas de Cuidado en la ciudad de Mar del Plata.

Durante el encuentro, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Auditorium, Raverta dialogó con las nuevas jubiladas y sostuvo que “hoy celebramos que empieza el tiempo de ustedes para ustedes mismas, quienes dedicaron tiempo, trabajo, esfuerzo y compromiso a la crianza de sus hijos e hijas. Las mujeres tenemos algo que natural y amorosamente nos sale que es poner la vida al servicio de los otros, pero hoy con su jubilación seguramente están pensando en hacer algún viaje, sacar un crédito para arreglar su casa y tener una Obra Social como PAMI, junto a su médico de cabecera y los medicamentos gratis o hacer cursos o bien administrar el dinero propio”.

Asimismo, afirmó “Necesitamos para la Argentina mujeres como ustedes, que hacen lo mejor para sus familias y, de esta manera, no solo salen adelante sus familias sino también la Argentina. Nosotros somos un gobierno que no quiere darle la espalda a nadie, que quiere tenderles la mano a todas y a todos. Estoy segura de que vamos a vivir en una Argentina en que nuestros hijos e hijas, nuestros nietos y nietas sean mejores, más felices y tengan más de lo que tuvimos nosotros y ese esfuerzo de construir la Argentina es mi trabajo diario”.

Estuvieron también presentes durante la entrega el jefe de la Regional Bonaerense III de la ANSES, Pablo Obeid; y los concejales Virginia Sívori y Ariel Ciano.

Ya son más de 84 mil las madres que pudieron iniciar el camino al derecho de su jubilación gracias a esta medida, que visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.