Vidal presentó un paquete de medidas económicas para la Provincia

La Gobernadora María Eugenia Vidal anunció hoy, desde la Casa de Gobierno de la Provincia, el nuevo paquete de medidas buscando beneficiar a los bonaerenses.
Vidal presentó un paquete de medidas económicas para la Provincia en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

La gobernadora María Eugenia Vidal, anunció el congelamiento de las tarifas de luz en la Provincia hasta fin de año, la vuelta de los descuentos en compras en supermercados hasta el mes de diciembre y un tope en las cuotas de los créditos hipotecarios que se rigen por el sistema UVA.
Con respecto al beneficio del 50 por ciento de reintegro para las compras en supermercados de las cadenas adheridas, mediante el pago con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia. La medida comenzó a regir hoy con un tope de reintegro de $2.000 (antes era de $1.500), y a partir de mayo, el beneficio tendrá vigencia el tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta diciembre. Los productos que integran el beneficio son alimentos en general, frutas y verduras, cortes de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo, bebidas sin alcohol, productos de limpieza y los incluidos en Precios Cuidados.
"Entendemos que va a ser un beneficio que va a ayudar a los bonaerenses", dijo Vidal, quien estuvo acompañada por los
ministros de Economía, Hernán Lacunza, de Producción, Javier Tizado, de Trabajo, Marcelo Villegas, y el presidente del Banco Provincia.
La segunda medida que mencionó fue el congelamiento de la tarifa de la electricidad hasta fin de año "Hemos decidido
congelar los aumentos que estaban previstos en la parte de la distribución, de aquí a fin de año, y rige para todas las empresas y cooperativas de la Provincia" expuso la Gobernadora.
Asimismo, Vidal dio a conocer medidas que alcanzan a quienes sacaron un crédito hipotecario UVA a través del Banco Provincia, que son unas 17.500 familias. En ese sentido, se fijó un tope en la cuota que no puede superar el 30 por ciento de sus salarios "y si la cuota es superior, de la diferencia se hará cargo el Banco Provincia". Esta medida, al igual que las dos anteriores, estarán vigentes hasta fin de año.