Vuelven a funcionar los comedores escolares y habrá clases los sábados

El Gobernador anunció que el mes próximo los chicos volverán a comer en las escuelas.
Vuelven a funcionar los comedores escolares y habrá clases los sábados en Regionales. Noticia de Región Mar del Plata

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que desde octubre se volverá a abrir el servicio de comedor escolar para desayuno y almuerzo en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, pero además se continuará con la entrega de los módulos alimentarios.

En una conferencia de prensa llevada a cabo hoy, el mandatario provincial también anuncio un refuerzo escolar "a contraturno o los días sábados en forma presencial para afianzar los contenidos".

Días atrás, Consejeros Escolares de Juntos habían solicitado que se tomen medidas al respecto para que vuelvan a abrirse los comedores escolares.

De esta forma, Kicillof presentó el programa Más ATR, que servirá para “la recuperación de contenidos e intensificación de la enseñanza”. “En la Provincia ya contamos con presencialidad completa en todos los distritos, y ahora sumaremos clases a contraturno o lo sábados para quienes requieren afianzar contenidos en todos los niveles”, señaló y añadió “Convocamos a 30 mil docentes e invertimos 2.500 millones de pesos por mes para que las escuelas funcionen de manera intensiva y que los chicos, las chicas y los adolescentes puedan tener un mejor tránsito hacia la normalidad educativa”.

Las actividades del programa Más ATR se desarrollarán con clases presenciales a contraturno y los sábados desde septiembre hasta el 20 de diciembre de 2021 y desde el 1 de febrero al 4 de marzo de 2022, en las escuelas de nivel inicial, primario y secundario de gestión estatal y en las secundarias de gestión privada con aportes del Estado. Cada escuela comunicará a las familias las actividades, los días y horarios en que las y los estudiantes deben participar para asegurar los aprendizajes de estudiantes con experiencias educativas muy diversas. Además, durante enero el programa continuará en articulación con Verano ATR.