Con 33 nuevos casos de coronavirus Tandil va a pasar a Fase 4

Los nuevos casos corresponden a estudios enviados en los últimos días que se acumularon por el volumen de muestras que maneja el INE.
Con 33 nuevos casos de coronavirus Tandil va a pasar a Fase 4 en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy por la mañana, integrantes del Sistema de Salud Pública de Tandil brindó una conferencia de prensa luego de conocerse anoche un importante incremento de casos de coronavirus en la ciudad.

"La información remitida anoche mostró un incremento significativo de casos, hay un proceso de crecimiento que se ve en el país, la provincia y la región. Tandil no es una isla, 5.200 casos se dieron ayer en la provincia de Buenos Aires" comenzó diciendo el Vicepresidente del Sistema de Salud local.

"En el caso de Tandil, hay que hacer unas aclaraciones de los 33 nuevos contagios, 24 son contactos estrechos y 9 son casos nuevos. Esta es información de dos o tres días, porque hubo una acumulación de testeos" explicó.

El funcionario insistió con "Convocar más que nunca al cumplimiento de los cuidados que todos saben. Para mantener la situación controlada hay que cumplir más que nunca con las recomendaciones para cuidarnos como la distancia física, lavarse las manos, uso de tapabocas y demás". Luego agregó que se debe "Tratar de mantener la calma, no compartir información que no sea oficial. Nadie tiene la intención de ocultar nada y así lo hacemos hecho desde el principio".

"Con respecto a los casos, tenemos 9 casos que nos alarman que no tienen vínculos uno con el otro. Los restantes eran esperables por ser contactos estrechos. Hoy más que nunca la responsabilidad individual es fundamental. Hemos detectado que hubo reuniones familiares y los casos han tenido una vinculación por esa cuestión, pese a las recomendaciones nacionales".

"El 50% de las personas que tienen covid-19 son asintomáticas que son imposibles de rastrear. Esa cuestión hace que nosotros tenemos que perder ese sentimiento de que no nos va a pasar. Es fundamental no realizar reuniones sociales y no relajar las normas de prevención".

"No se debe dudar ante los síntomas y guardarnos para no contagiar a los demás" solicitó el médico.

Al finalizar, Matías Tringler, Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud manifestó que evaluarán pasar al Distrito a Fase 4 a Tandil a partir de mañana y no esperar al lunes, cuando lo declararía Provincia. El funcionario tampoco descartó una posible acción que los lleve a Fase 3.

Al culminar la conferencia, el funcionario adelantó que se realizará una reunión de gabinete para evaluar la situación y estudiar los alcances de el retroceso de la Fase.