Durante Chacinar lograron batir el récord del salame más largo del mundo

El evento contó con un importante acompañamiento de vecinos y visitantes.
Durante Chacinar lograron batir el récord del salame más largo del mundo en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

La diagonal Illia, en el acceso al Parque Independencia, se colmó de gente que participó de las diferentes propuestas de una nueva edición del Festival Chacinar 2022. El momento destacado del sábado fue el nuevo récord del salame más largo del mundo, que quedó establecido en 183 metros con 40 centímetros.

Fogones, food trucks, espectáculos, ferias y juegos para niños fueron algunas de las propuestas que se disfrutaron a lo largo de la jornada inaugural del tradicional evento, uno de los más importantes del calendario cultural y gastronómico tandilense.

El evento fue parte del trabajo conjunto desarrollado como parte del Acuerdo del Bicentenario, este festival popular cuenta con una marcada impronta tandilense y permite visibilizar la gran tarea que llevan adelante todos los integrantes de la cadena de valor porcina, comprometidos con la calidad desde el primer al último eslabón.

Aprovechando la agradable jornada de sol, el sábado desde temprano tandilenses y turistas poblaron la diagonal y fueron testigos de un nuevo récord del salame más largo del mundo, cuando cerca de las 20 horas se comenzó con la medición y se determinó que el salame producido para este año alcanzó una longitud de 183 metros con 40 centímetros.

El intendente Miguel Lunghi recorrió la feria junto a integrantes de su equipo de gobierno, concejales, representantes de las empresas productoras de chacinados e integrantes del sector y resaltó que “es una alegría volver a encontrarnos para compartir y disfrutar este evento que ya es sin dudas una fiesta popular que forma parte del calendario anual de Tandil y que ha ido creciendo y consolidándose año tras año”.

“Estamos juntos trabajando el Municipio, el Clúster porcino, con el acompañamiento de la Universidad Nacional del Centro; cooperando el sector público y privado, sumando esfuerzos para darle cada vez más impulso al desarrollo de Tandil. Seguimos de este modo fortaleciendo el crecimiento de un sector tan importante como el de la industria alimentaria, al igual que lo hacemos con todos los sectores de la tan diversificada y potente economía tandilense”, afirmó.

Además, el jefe comunal invitó a todos a disfrutar de las propuestas de esta nueva edición del Chacinar, de la variada gastronomía tandilense y de los espectáculos.

Finalmente remarcó que “Tandil es asociatividad, emprendedores, tradición, cultura, producción, conocimiento. Todo esto ha hecho grande a nuestra ciudad y son sin dudas los pilares del futuro. Se viene nuestro Bicentenario y debemos renovar el compromiso por trabajar juntos, por cuidar nuestro maravilloso lugar en el mundo, por continuar haciendo una comunidad integrada, con paz, respeto y convivencia”.

La jornada inaugural también tuvo la clasificación del certamen de atado y embutidos, cocina regional y el concurso de cheff con platos regionales y una variada oferta musical. Además de los tradicionales fogones, venta de productos, foodstruck y ferias.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata