El Concejo Deliberante sesiona de manera presencial con medidas de seguridad

El cuerpo deliberativo mantendrá una sesión ordinaria que podrá verse en vivo.
El Concejo Deliberante sesiona de manera presencial con medidas de seguridad en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Hoy a las 10, se llevará a cabo la Sesión del Concejo Deliberante de Tandil de manera presencial, luego que se aprobara el protocolo necesario para garantizar la seguridad de los ediles y el personal participante.

El presidente del Concejo Deliberante, Juan Pablo Frolik informó que "Es una sesión presencial, durante estos dos meses se realizaron reuniones de labor y ahora daremos tratamiento a los expedientes que entraron en el último tiempo".

El formato será presencial "El recinto es amplio y contamos con espacio para que puedan participar los 20 concejales" explica Frolik que luego detalla cada una de las medidas de seguridad que se implementaron como el distanciamiento, uso de tapabocas, alcohol en gel para cada uno de los concejales, entre otras.

"Consultamos al Sistema Integrado de Salud que nos brindó un protocolo para hacer antes de la sesión y durante el desarrollo de la misma" agrega el Presidente del HCD.

"Contamos con un acuerdo unánime en el tratamiento de esta manera y durante la sesión también avalaremos el funcionamiento en forma de sesionar de manera remota o virtual, previendo que pueda agravarse la situación y en caso de necesitarse vamos a tener estipulado este tipo de trabajo para poder sesionar" comenta.

Sobre la sesión a llevarse a cabo, Frolik manifiesta "Hemos acordado entre los distintos bloques políticos para tratar los temas urgentes con dictámenes anticipados. Esto permite agilizar las decisiones, por ejemplo con el caso de la oferta única en licitaciones del Departamento Ejecutivo para el Sistema de Salud a efectos de adquirir los insumos necesarios para hacer frente a la pandemia".

Debido a que no podrá haber participación de gente en el recinto durante la sesión, los vecinos y demás interesados podrán seguir el curso de los acontecimiento en vivo por la web del Concejo Deliberante de Tandil.