El Día de la Bandera se celebrará con un Festival de Sabores

La propuesta impulsada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales en colaboración con el Instituto Mixto de Turismo y BarTent ofrecerá a tandilenses y turistas una amplia oferta gastronómica local, espectáculos musicales y actividades recreativas para disfrutar en familia.
El Día de la Bandera se celebrará con un Festival de Sabores en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Como parte de las acciones para consolidar el Programa "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil" , el municipio de Tandil organizará del 18 al 20 junio un "Festival de Sabores" en el Parque de la Industria y el Comercio (Murallón del dique) para celebrar el Día de la Bandera.

La propuesta impulsada por la Dirección de Turismo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales en colaboración con el Instituto Mixto de Turismo y BarTent ofrecerá a tandilenses y turistas una amplia oferta gastronómica local, espectáculos musicales y actividades recreativas para disfrutar en familia .

El evento se realizará desde el sábado 18 al lunes 20 , desde cada mediodía en el Parque de la Industria y el Comercio (murallón del dique), y tendrá foodstrucks con diferentes opciones gastronómicas y de productores locales de cerveza, shows musicales en vivo, un museo itinerante relacionado a la temática de la bandera de nuestro país, un sector para emprendedores y otro con juegos y actividades para los más chicos.

Además se ambientará el tradicional paseo de nuestra ciudad con banderas argentinas y niñas y niños podrán pintar banderas en el lugar.

El concepto "Kilómetro Cero-Hecho en Tandil" busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad y forma parte de las políticas públicas generadas por el Municipio para fomentar un tipo de consumo, de producción y de vida, que acompañe sus valores de cuidado del medio ambiente y la calidad de vida en general de su población.

La defensa de las tradiciones, la revalorización de las producciones artesanales, la pequeña escala, la sustentabilidad y los hábitos saludables son solo algunos de los puntos que se fomentan desde “Kilómetro Cero”, junto con el consumo de productos frescos y con mejores sabores, aromas y colores.