El Polo Productivo y Social suma nuevos proyectos

También trabajan con instituciones de la ciudad.
El Polo Productivo y Social suma nuevos proyectos en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Mientras se avanza con las capacitaciones establecidas en cada uno de los talleres, el Polo Productivo y Social de Tandil suma nuevos proyectos para continuar con el proceso de inclusión laboral de las personas que forman parte.

A los trabajos de reparación y reacondicionamiento de los mosquiteros del edificio del Hospital Santamarina y la confección de sábanas para el Sistema Integrado de Salud Pública, se sumó un acuerdo con el Consejo Escolar para arreglar mobiliario escolar.

El Polo Productivo y Social surgió como una propuesta de la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat de la comuna y se puso en funcionamiento en julio a partir de un acuerdo entre el Municipio y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que otorgó financiamiento para la compra de herramientas, maquinarias y materiales.

Ubicado en la calle 14 de julio 1147, el lugar está especialmente acondicionado y equipado para ofrecer un espacio físico y acompañamiento técnico para promover y orientar a los diferentes actores de la economía social y solidaria, brindando asistencia técnica para que puedan fortalecer sus unidades productivas sumando nuevos conocimientos y habilidades.

Actualmente están funcionando tres unidades productivas (textil, herrería y carpintería), en las que se realizan capacitaciones y producciones de los participantes, personas que estaban en búsqueda de una oportunidad laboral o desempleados y vecinos que pertenecen a los distintos programas de apoyo de Nación, Provincia y Municipio.

Entre las primeras tareas de los talleres de herrería y textil se destacan una serie de trabajos que están realizando para el Hospital Santamarina, lo que les permite compatibilizar el entrenamiento en tareas específicas con la generación de ingresos.

En herrería los integrantes trabajaron en el reacondicionamiento de los mosquiteros del Hospital Santamarina, tareas que fueron incluidas en la obra de pintura integral y refacción del exterior del edificio.

Además en el taller textil se confeccionan 55 juegos completos de sábanas, compuestos por dos sábanas y una funda de almohada, para el Sistema Integrado de Salud Pública.

Asimismo, esta semana los integrantes del Polo realizaron la entrega al Consejo Escolar de 10 sillas y 5 mesas de la Escuela 10 y comenzarán a trabajar en la reparación de 30 mesas y 60 sillas. Se trata de las primeras tareas incluidas en el acuerdo que se hizo con esa institución para el reacondicionamiento de mobiliario de los diferentes establecimientos educativos del partido.

Cómo colaborar con Región Mar del Plata