Con una multitudinaria fiesta se celebró el Día de las Infancias
La presentación del espectáculo “The Talenthonto´s show´s”, protagonizado por diferentes elencos de artistas locales fue la atracción central de la jornada, que también tuvo un espacio para la difusión y promoción de los derechos de niñas y niños.
La ya tradicional fiesta de celebración del Día de las infancias que organiza desde hace años el Municipio de Tandil, reunió a miles de chicos y grandes que colmaron el gimnasio del Club Independiente y parte de la avenida Avellaneda durante la tarde del domingo.
El espectáculo “The Talenthonto´s show´s”, protagonizado por diferentes elencos de artistas locales fue la atracción central de la jornada, que también tuvo un espacio para la difusión y promoción de los derechos de niñas y niños.
Además, durante la tarde sobre la avenida Avellaneda, los chicos pudieron disfrutar de juegos infantiles, actividades deportivas como tirolesa, básquet, fútbol, música, castillos inflables, propuestas de la ludoteca y actividades de la Cruz Roja.
Al evento se sumó también la Primera Brigada Blindada del Ejército, que ofreció chocolate a todos los presentes y el Cuerpo de Bomberos de la ciudad que dispuso una de sus unidades como atracción para los chicos.
El festival fue el evento ventral del Mes de la Infancias, impulsado por el Municipio junto a sociedades de fomento y organizaciones sociales, que incluye encuentros en distintos barrios de la ciudad y localidades rurales.
La jornada del domingo se inició a las 14 con las actividades sobre la avenida Avellaneda, que permaneció cerrada al tránsito, donde los chicos y chicas recibieron golosinas y pudieron recorrer diferentes estaciones con propuestas recreativas y deportivas con juegos de equilibrio, coordinación y puntería, básquet, fútbol, un cablecarril, juegos de la ludoteca y propuestas de la Cruz Roja.
En el interior del gimnasio se promocionaron todos los derechos que tienen las niñas y niños, y Cecilia Corán animó la previa del espectáculo “The Talenthonto´s show´s”, que durante una hora aportó música, humor y diversión con la participación de unos quince artistas locales. El Festival concluyó con los tradicionales sorteos de gran cantidad de juguetes y bicicletas.
En medio de las actividades, el intendente Miguel Lunghi destacó la gran participación de familias de diferentes zonas de la ciudad y resaltó que “luego de dos años difíciles y duros con la pandemia de coronavirus nos podemos reencontrar en esta tradicional fiesta en la que trabajan muchas áreas del Municipio para que disfruten muchas familias tandilenses”.
“Nos llena de alegría ver a cientos de chicas y chicas felices disfrutando de las diferentes actividades y celebrando este día. En el camino hacia el bicentenario seguimos consolidando la construcción de un Tandil con cultura, recreación, encuentro y disfrute en familia”, completó.