Vuelven a trabajar en obras que se pararon por la pandemia

Se trata de obras públicas que estaban en proceso. El municipio aclaró que no se realizarán nuevas obras con fondos municipales.
Vuelven a trabajar en obras que se pararon por la pandemia en Tandil. Noticia de Región Mar del Plata

Desde la comuna tandilense informaron que definen los últimos detalles necesarios para reiniciar varias obras públicas que se habían suspendido a partir del aislamiento preventivo, social y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

Las obras comprenden proyectos de remodelación y acondicionamiento en la escuela Técnica Nro 2, de ampliación y reforma del edificio de la Escuela Secundaria Nro 20, de construcción del Complejo de piletas climatizas en el CEF 42 y de la primera etapa de la recuperación del Teatro Cervantes.

Tal cual explican desde el municipio, los trabajos se retomarán en los próximos días y se utilizarán los mismos protocolos requeridos para las obras privadas. De esta manera, se busca que la flexibilización de la cuarentena no provoque nuevos contagios.

En el caso de las obras en las escuelas y el CEF son proyectos que se financian a través del Fondo Educativo, mientras que los trabajos en el Teatro Cervantes se llevan adelante con fondos del Estado Nacional, a partir de los establecido en un convenio que firmaron el año pasado, la Secretaría de Cultura de la Nación, el Municipio, la Unicen, y la Sociedad Española de Socorros Mutuos, en el marco del Acuerdo del Bicentenario.