Desde Provincia caracterizan a la temporada como exitosa

El Ministro Costa expresó que la provincia de Buenos Aires fue el destino favorito.
Desde Provincia caracterizan a la temporada como exitosa en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, sostuvo anoche que se cierra "un verano que realmente quedará en la historia de la provincia de Buenos Aires, debido al trabajo entre el sector turístico y de un Estado presente que permitió que 16 millones de personas visitaran el territorio bonaerense" que resulta entonces "el destino favorito".

En el marco de la décima y última conferencia de verano realizada en el partido de Mar Chiquita, el ministro Costa acompañado por su par de Salud, Nicolás Kreplak y el gobernador Axel Kicillof indicó "estamos ante una temporada exitosa, sabíamos que seria récord, donde desde el 1 de diciembre hasta ayer la Provincia recibió casi 9.500.000 de turistas siendo el mejor registro de los últimos 10 años".

En esa linea dijo "y si a esos 9,5 millones de turistas sumamos a los que se llaman "excursionistas" que son quienes no duermen en un destino pero lo visitan tenemos 16 millones de visitantes en temporada".

"Tenemos un promedio de turistas un 19% superior al promedio de los últimos 5 años e incluso en pandemia estamos un escalón mas arriba de los números de las temporada previas a la pandemia", advirtió Costa.

También puntualizó que "termina una temporada con un fin de semana largo de Carnaval récord, con un nivel de ocupación plena en muchas localidades con promedios durante toda la temporada en muchos destinos superior al 90% de la capacidad de recepción de turistas".

El ministro destacó que "el sector turístico aprovechó esta oportunidad y tuvimos una recuperación muy acelerada de los ingresos y el empleo en el ámbito turístico el cual representa mas del 5% de la actividad económica de la Provincia, la quinta actividad en importancia, que crea mas de 130 mil puestos de trabajo y que este verano pudo recuperar parte de lo que se perdió durante la pandemia".

“El acompañamiento del sector privado y de las políticas de un Estado presente Nacional, Provincial y Municipal fueron fundamentales para garantizar el éxito de esta temporada”, enfatizó Costa.

“Durante todo el verano -recordó- nos reunimos con representantes del turismo, el comercio, la industria y la cultura, tanto de destinos tradicionales como de otros menos conocidos, y logramos un vínculo que nos permitió dar respuesta a las problemáticas concretas de cada sector del territorio bonaerense”.

Costa además agradeció "al Gobierno nacional por las políticas que desarrolló durante la pandemia que permitieron aliviar y generar algún tipo de sostén en sectores que la venían pasando muy mal y la actividad económica en general como el IFE, Repro,y el ATP, entre otros que permitieron sostener a sectores y sin un Estado presente hubieran sido difíciles sostenerse".