El trámite para pedir el certificado para veranear demora 48 horas

Originalmente se habían estipulado un período de 96 horas y a partir de ayer se acortaron los tiempos.
El trámite para pedir el certificado para veranear demora 48 horas en Turismo. Noticia de Región Mar del Plata

En la jornada de ayer se estableció que el tramite del Certificado Verano se define en 48 horas. De esta manera, quienes tengan pensado realizar un viaje dentro del territorio bonaerense deberá aguardar dos días corridos a la fecha de ingreso a la ciudad de destino.

Hasta que se definiera este plazo, el período de guarda era de 96 horas, cuestión que complejizaba más el proceso para quienes buscaban veranear por períodos cortos o definir el viaje de acuerdo a las condiciones climáticas.

De esta forma, para realizar el Certificado Verano deberá completarse el formulario que tiene carácter de declaración jurada en www.argentina.gob.ar/verano, con los datos personales, el lugar de residencia, el medio de transporte en el que llega a la ciudad, el lugar de alojamiento con su ubicación y la fecha de arribo y de regreso. Se debe solicitar un certificado por grupo familiar.

Las medidas han sufrido varios ajustes desde que fuera anunciado la posibilidad de realizar viajes de carácter turístico, ya sea por cuestiones técnicas y operativas como por la misma dinámica de la pandemia.